Hola!!
Hace tiempo me cogí dos cajas de cerezas de una frutería donde tenían una montaña bien alta de ellas, tendría que haberme cogido todas. Ayer por fín me decidí a tunear una de ellas dándole un aspecto vintage. La hice mediante la técnica de la vela.
Os muestro el paso a paso para que veáis el cambio que se le puede dar a una simple caja de fruta!!
1º Tras una lijadita suave damos una capa de marrón chocolate (o el color que queráis). Yo usé pintura de látex pero se puede usar cualquier pintura acrílica.
2º Cuando esté bien seca la pintura pasamos frotando una vela. Me vino perfecto porque yo tenía un paquete ya. La pasamos sobretodo por las zonas donde queramos que luego salte la pintura (los bordes, etc)
3º Pintamos otra capa con un color que contraste, en mi caso ha sido el blanco. Dejamos secar.
4º Cogemos una esponja lija de grano fino. La mía es de grano medio porque la compré deprisa sin fijarme apenas, pero me sirvió igual :). Pasamos la lija por todas las zonas dónde queramos quitar la pintura blanca.
5º Tras acabar la podemos decorar como queramos. Yo la pinté en cada lado con un stencil distinto. En la parte delantera le hice una flor con tela de saco y alrededor le puse cuerda de yute.
Cómo veis la he puesto en el mueble junto a la cesta que subí hace unas semanas. En el interior he puesto las servilletas y los posa-vasos, para no tenerlos sueltos por ahí.
El interior de la caja la dejé sin pintar ya que estaba en perfecto estado sin una sola mancha ni nada, y me daba penita pintarla.
Y hasta aquí el paso a paso de cómo tunear una caja de fruta!
Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras, un grupo de bloggers que han decidido crear un blog donde se irán acumulando los diys que van subiendo otra bloggers.
Una idea genial!!
Espero que os haya gustado y os sea útil.
:)
Hasta el Viernes!!!!!
Sonia