Como todos los años Pantone elige un color, el color que será tendencia durante ese año en todos los ámbitos de moda, decoración y diseño. El año pasado fue el Marsala, y este año 2016, por primera vez, los ganadores elegidos por Pantone fueron dos: Rose Quartz y Serenity. Esta elección de gamas representa un balance entre igualdad de géneros, en la que también podría reflejarse frialdad y calidez, una combinación que busca una sensación calmante de orden y paz.
Según ha explicado Pantone, la elección de estos dos tonos ha sido una selección mucho más simbólica que en años anteriores ya que se trata de una actitud, de un estado de ánimo. La combinación de ambos colores pretende funcionar como antídoto a las tensiones y el estrés que protagonizan nuestro día a día. Pretenden dar paz interior gracias a la tranquilidad y calidez que ambos transmiten.
La psicología del color entra en juego para establecer la tendencia cromática de 2016.
Mientras que el Pantone Rose Quartz comunica compasión y sensación de "cálido abrazo", el azul Serenity aporta la conexión y bienestar propios de una tonalidad más fría y calmante como si se tratara de una brisa fresca en una noche cálida de verano.
Mientras que el Marsala de 2015 no me terminaba de convencer, este año estoy encantada con la elección.
Son dos colores que creo que combinan perfectamente entre sí y con muchos otros tonos, y por ejemplo con el negro, el blanco y dorado o cobre creo que se pueden crear espacios preciosos.
Os dejo unas cuantas imágenes de inspiración para que veáis lo bonito que queda en interiores.
Y aquí mi muestra de colores handmade, jaja.
¿Qué os parecen los tonos elegidos este año? ¿Os gustaría aplicarlos durante 2016 en vuestras casas?
Son colores que no me gustan mucho para decoración más allá de cuartos infantiles. Así que tendré que estar out este año. ;)
ResponderEliminarBesos
En cuanto los he visto se me ha ido la cabeza a : Es niña!! o Es niño!!! jajajaja los tipicos tópicos, verdad? A mi me gustan muchos los tonos pastel y estos dos me encantan, no tanto para pintar las paredes de mi casa, pero a la hora de vestir si.
ResponderEliminarUn besito
Me parecen tan suaves y dulces, capaces de transmitir calma y alegría!!! Me gustan.
ResponderEliminarFeliz 2016!
Me encantan ambos tonos!!! Coincido plenamente contigo: tampoco a mí me covencía mucho el Marsala, en cambio los de este año me parecen todo un acierto.
ResponderEliminarBesos.
Todo en bricolaje Málaga
ResponderEliminarEnhorabuena esta tendencia, me fascinan estos colores pasteles. Que buena recopilación, en cuanto al diseño me inclino más por la ultima foto. Marca la diferencia