Hola!!
Siento que no me da el tiempo para hacer ni la mitad de los diy's que tengo en mente, pero menos mal que poco a poco se va sacando el tiempo y ganas para de vez en cuando ponerse a ello.
El diy de hoy quería hacerlo desde hace un año por lo menos, y entre unas cosas y otras al final lo fui aplazando, a parte de que lo veía difícil y me echaba para atrás, pero al fín, aquí está mi tipi o "teepee" indio!!
Estaréis cansad@s de ver tipis ya en todas partes y webs de decoración, pero os dejo algunas imágenes de inspiración:
Lo bueno de este diy es que bien se puede hacer para colocar en un jardín, dentro de casa, hacerlo tamaño infantil, o hasta para adultos y tener un rincón único en casa...todo es decisión nuestra!
Yo tenía pensado hacerlo para el desafío que planteó Handbox con Tiendatelas.com y Ribes&Casals, hace ya un par de meses, pero entre que hubo un fallo en el envío de la tela y que luego he andado liada no pude entregarlo a tiempo...
Mi elección de tela fue una loneta súper rígida con estampado étnico en blanco y negro, y otra tela lisa en color negro.
No seguí ningún tutorial pero más o menos intuí cómo hacerlo y no fue tan difícil como temía.
Corté la tela de esta manera:
Compré cuatro tutores de bambú, de 180cm, en Leroy Merlín.
No tengo fotos del paso a paso pero es la mar de sencillo el procedimiento, se va uniendo cara por cara a las tiras que rodean los palos para que queden por fuera y listo. A la parte delante yo le hice ese detalle superior en negro y lógicamente le separé la tela en dos mitades para hacer de puerta.
Después de coser todos los lados se meten los palos y listo.
Yo ni siquiera los rodeé con cuerda en la parte de arriba como he visto en algunos, ya que así se queda bastante sujeto.
Dentro coloqué una alfombra, con un par de cojines que también podéis encontrar por el blog.
El resultado me ha encantado, ha sido más sencillo de lo que esperaba, a pesar de usar esta loneta tan rígida que pesaba bastante a la hora de coser!
Pero encaja súper bien en la decoración de mi salón, ¿qué os parece? :).
Iba a ser mi rincón de lectura, pero teniendo en cuenta que estoy buscando perrete, quizás la reserve para él!! :)
En esta web de Ribes & Casals están los proyectos presentados para dicho desafío al que yo no llegué a tiempo.
Nos vemos en el próximo post!
Aportan un punto desenfadado y divertido a la decoración. ¡Buena eleccion de telas!. ;)
ResponderEliminarBesos
Que bonita, me encanta el estilo
ResponderEliminarUn besín
Precioso! Me encanta... ��
ResponderEliminarPues chica!! A mi me encantan!!
ResponderEliminardecorando de corazón
Decorar una habitación infantil es un mundo de creatividad y diversión. Colores alegres, muebles temáticos y elementos lúdicos hacen del espacio un lugar mágico para los más pequeños.
ResponderEliminar