5 de junio de 2015

DIY Cubremacetas de tela geométrico

Hola, hola!!

Estos tres últimos meses han sido algo diferentes en mi vida y no he podido apenas publicar como ya habéis visto...pasé las últimas semanas en Francia para volver con otra mentalidad. Llegué ayer y hoy ya he empezado con un nuevo DIY, espero seguir así!

He aprovechado que era viernes para hacer algo facilito y participar con este post en el Finde Frugal de Marcela, allá va.

Todos tenemos en casa macetas que no nos acaban de convencer, eso casi seguro, y ahora tenemos la suerte que entre el trapillo, la tela, el papel...se ven muchos cubremacetas para disimular esas dichosas macetas que no quedan nada bien en nuestras casas, y nos dan un toque diferente en nuestras plantas.
Por ello hoy os traigo un cubremacetas de tela que he hecho aprovechando lo que iba a ser en principio un cesto para la ropa.





Los materiales son:
-Tela blanca
-Pintura textil
-Plantilla para stencil o goma eva
-Pincel para estarcir
-Máquina de coser, o aguja e hilo, tijeras, hilo...

Antes que nada lo que hay que hacer es cortar la tela a una medida aproximada de la maceta a cubrir. Una base redonda y una rectangular que rodee todo el diámetro, dejando un par de centímetros para las costuras y la doblez.


Después de eso, si queremos estampar la tela como en mi caso, elegir una plantilla o hacerla en goma eva con la forma deseada y comenzar a estamparla a nuestro gusto.


Una vez estampada, colocar la parte circular y empezar a coser la base.


Luego coser el dobladillo de la parte superior. Coserlo hacia fuera ya que luego se le hace la doblez y así quedará hacia dentro.


Se da la vuelta a la tela, se coloca dentro nuestra maceta y tan fácil como eso!




Le hice este estampado geométrico a base de triángulos de diferentes tamaños con un pequeño toque en rosa en uno de ellos para darle un poquito de color para este verano.
Se pueden hacer infinidad de diseños, con telas ya estampadas, etc...así que es perfecto si tenemos cualquier retal en casa!

Te pasas al blog de Marce para ver el resto de propuestas? :)





16 comentarios:

  1. ¡¡Bienvenida de nuevo Sonia!! Se te echaba mucho de menos por estos encuentros virtuales. Me alegra que hayas vuelto con fuerzas renovadas despues de esa experiencia que sin duda habrá sido muy positiva para tí.
    ¡¡Tu macetero es divino!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia, qué bien saber que estás de vuelta!! espero que tu estancia en Francia haya sido positiva. Me alegro de ver que tan pronto has venido te has puesto manos a la obra para trastear y así despejar tu mente.
    El macetero es muy chulo y original, qué bien se te da coser a máquina, haces unas cositas monísimas. Tu planta estará feliz de lucir bonita en ese rinconcito.
    Besitos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida, Sonia, espero que hayas disfrutado mucho de la experiencia.
    Me gusta mucho ese rincón que nos muestras, el macetero tiene un toque nórdico y fresco que me encanta. Esa botella azul y la máquina de escribir que se ve "de refilón" junto con la maceta, hacen un rincón muy especial, me gusta muchísimo.
    Precioso trabajo. Un besote fuerte, guapa, disfruta el finde.

    ResponderEliminar
  4. Ya se te echaba en falta!!!
    El triangulo rosa nos ha enamorado.
    También te agradecemos el paso a paso muy bien explicado.
    Que original las plantillas en goma Eva.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial Sonia, y además se ve super facil de hacer. Me lo apunto!!. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Se ve que tu estancia en Francia te ha ido bien. A veces viene bien recuperar fuerzas...y si es en otra parte mejor que mejor. Se te echaba de menos.
    Me encanta tu nuevo look para la maceta.
    Buen finde!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tanto tu cubremacetas, que con tu permiso te copio la idea, eso sí la costura a mano que yo de coser .....ejemm....pero se intentará hacer algo similar, gracias por compartir, el motivo muy nórdico y acertado en blanco y negro, un trabajo chulísimo
    Un bsin

    ResponderEliminar
  8. Hola Sonia..me he enamorado de tu cubremacetas..es Sensacional. !!!
    Te deseo un feliz fin de semana

    beso

    ResponderEliminar
  9. Muy muy stylish éste proyecto y encima es fácil!!! cómo no amarlo??? Gracias y bienvenida de nuevo!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la manualidad, esta semana he estado estampando en tela, me va fenomenal la idea. Un blog precioso

    ResponderEliminar
  11. Qué monada!! Pues justo esta semana me quiero poner con ello, tengo un macetero muy feo muy feo. Un besazo y bienvenida de vuelta!!

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida Sonia!, me gusta el diy, queda muy cuco!!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola Sonia!súper original ese cubre maceta,la verdad que no habia visto algo así y queda divino!espero que tu viaje a Francia haya sido de lo más divertido y fructífero! Bss!

    ResponderEliminar
  14. Que lindo macetero te ha quedado. Muy original, vistoso y sobretodo elegantemente moderno. Feliz fin de semana. :) :) Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  15. Hacer manualidades con tela requiere los elementos de costura adecuados. Agujas, hilos y telas de calidad son esenciales para dar vida a creaciones únicas. La elección cuidadosa garantiza proyectos exitosos y creatividad sin límites.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!