2 de abril de 2019

DIY Casita estantería

¡Buenos días!

Hoy os traigo un antes y un después de una casita de muñecas que me encontré fuera del contenedor.
No sabía para qué utilizarla hasta que empecé a pintarla y caí en las estanterías que ahora se ven tanto con forma de casa...¿quieres ver cómo era antes?



Os enseño un par de ejemplos de las casitas que os digo. Las hay con más o menos profundidad, con fondo o sin fondo...y al venderlas de madera nos deja la opción de pintarla como queramos, dejarla al natural, forrarla y usarla para que los niños jueguen con ella...


Vía H&M

Resultado de imagen de ikea casa de  muñecas

Vía Ikea

Yo me la encontré así, pintada de una manera que no me llamaba nada la atención, con pegotes de pegamento en la madera...



Los materiales que utilicé para tunearla fueron los siguientes:
-Cola blanca
-Pintura acrílica blanca y negra
-Papel pintado blanco
-Papeles de scrapbooking
-Restos de suelo vinílico adhesivo
-Papel de lija de grano grueso negra
-Pincel, tijeras, regla, lápiz...



Usé sólo materiales que tenía en casa para que me saliera una estantería totalmente reciclada.




Aquí tenéis el detalle del tejado, que lo hice con papel de lija superponiendo trozos a modo de tejas.



Lo primero que hice antes que nada, fue pintar toda la casa de blanco y el borde del tejado en negro.
Para el interior utilicé los papeles de scrapbooking, en las paredes, y en el suelo usé el suelo vinílico.


Y aquí está el cambio! Aunque en un principio tenía pensado hacerla como casa de muñecas y hacerle muebles y objetos a escala, con la escasa profundidad que tiene tampoco podía crear ambientes muy reales, así que ya tengo estantería nueva en casa.




Espero que os haya gustado el antes y el después, y nunca dejéis nada en el contenedor de lo que podáis sacar provecho aunque no os llame mucho la atención!!








4 comentarios:

  1. Te ha quedado monísima, Sonia.
    Muy minimalista y nórdica, siguiendo el estilo de tu casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Un gran trabajo Sonia.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Como dirían los mexicanos: qué chulada!! un trabajo de reciclaje envidiable!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonita tras el lavado de cara!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!