24 de abril de 2015

DIY Moodboard con raqueta

Que cualquier objeto puede ser rescatado para darle una vida mejor ya no es ningún misterio, y para las que somos muy diogeneras hasta la mínima cosa que encontremos nos sirve para reciclar.
Como prueba de ello os traigo el DIY de hoy.





Una noche paseando al perro iba miré en el suelo entre dos coches, cuando de repente ví lo que eran los restos de una raqueta de badminton. Las cuerdas rotas, sin palo, con la pintura gastada y algo deforme...pero para algo serviría! Así que a casa me la llevé.


Lo primero fue quitarle la cuerda y pintarla de nuevo con spray.



En casa tenía una especie de alambre plastificado en color dorado que ni se me ocurría para qué usar (esas cosas que se compran sin saber para qué...) y que me vino perfecto para este DIY.


Fui haciendo la rejilla de la raqueta hasta terminarla a mi gusto.



Aunque mi idea era colgarla en la pared, al final como tenía el principio del mango, decidí hacerle una base.


Cogí un listón rectángular, lo corté, lijé...



Le hice el agujero en el centro para encajar el metal, y listo!



Aunque tengo ya unos cuantos moodboards en casa, tenía la excusa perfecta con ésto para hacer otro a coste cero.


Al tener la cuerda viene genial para colocar postales, papeles, etc.
No es de un gran tamaño, pero para algunas cosas pequeñas que queramos tener a la vista viene bien.





También se puede usar para colgar la bisutería, como los pendientes por ejemplo...



Un DIY de lo más económico. fácil y práctico, no creéis? :)

Con este reciclado participo en el Finde Frugal que Marce organiza cada viernes. No te quedes sin pasarte por su blog y ver todas las propuestas!

Nos leemos pronto.




34 comentarios:

  1. ¡¡Que lindo!! Es pequeño y coqueto, ideal para exponer tesoros chiquitines y además a coste casi cero. ¡¡Genial!!
    Buen fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Sonia, me encantaaa!

    Tengo una raqueta antigua que no cortaría por nada del mundo, pero podría colgarla en la pared y utilizarla como tú. Es una idea genial, te la cojo prestada :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Voy a buscar a ver si encuentro alguna raqueta vieja porque es una manualidad que me gustaría hacer, queda chulísimo! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece de lo más original !!
    Qué paciencia para hacer la rejilla, pero qué monísimo ha quedado finalmente este moodboard!!
    Besitoss y disfruta el finde,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!, nunca en la vida hubiése cogido una raqueta rota pero a partir de ya, en cuanto encuentre una se viene conmigo a casa!. Te ha quedado perfecta.
    Un beso guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Fantástico!!! Genial idea, me encanta la opción de cuelgapendientes.
    Está clarísimo que todo, y digo todo, se termina utilizando, como ese alambre dorado, que por cierto, vaya paciencia para hacer la red!!!. Te ha quedado impecable.
    Un beso muy fuerte, guapa, y disfruta el finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué uso más ideal le has dado a esa raqueta. Genial. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pero Sonia, tu cabecita está en modo tuneo hasta cuando sales a pasear con tu perro!!
    No me puede gustar más tu idea, eres como una enciclopedia de diys a bajo coste jajaj.
    Pero mira lo monisimo que ha quedado para poner fotos, postales y demás cucadas.
    Y yo que tengo un montón de raquetas de mi marido de hace mil años, cualquiera las toca. Y no será porque no hay opciones chulas.
    Un besazo y feliz finde guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Es genial!!!! Me ha encantado! Enhorabuena. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Una idea fantástica, Sonia!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  11. Qué idea tan buena! Desde luego con imaginación y un poco de maña se pueden hacer maravillas. Estupendo reciclaje ;-)

    ResponderEliminar
  12. Qué idea tan buena! Desde luego con imaginación y un poco de maña se pueden hacer maravillas. Estupendo reciclaje ;-)

    ResponderEliminar
  13. Realmente impresionante el reuso que le has dado a algo en principio inservible, creo que eso es un don!! Me ha encantado el resultado. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la idea de los pendientes...increíble su nueva utilidad y lo bien que te ha quedado!

    ResponderEliminar
  15. Es un Diy fantástico y muy original.nos encanta como ha quedado.
    Con lis pendientes esta fenomenal y es muy útil.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  16. Super original!! No se me hubiera ocurrido. Y eso que recojo todo lo que encuentro en la calle. Parece que tenemos síndrome de diogenes! !. Buen finde y tres besos.

    ResponderEliminar
  17. Una muy buena idea y además muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy buena y original idea!!!
    Muy práctico para colgar cosas pequeñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pero qué bueno, Sonia!! Me encanta, además lo cuentas de una manera tan sencilla y explícita...
    Un DIY muy chulo, la verdad.
    Besos y buen finde.
    Anne.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta!!! Que buena idea y original lo haces super sencillo explicado, dan ganas de salir corriendo a hacerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!!! Que buena idea y original lo haces super sencillo explicado, dan ganas de salir corriendo a hacerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Bueno! lo que no se te ocurre a ti, tienes una creatividad a tope me encanta, hasta el tapete redondo a punto de cruz y crochet precioso un besito

    ResponderEliminar
  23. Yo a veces creo que ando extra mirando en la calle que puede servirme, pero veo que tu me ganas! yo nunca hubiera agarrado algo asi, y veo el resultado y alucino!

    ResponderEliminar
  24. Una idea genial!! la base está muy bien resuelta!
    Yo siempre ando mirando para abajo... y así he encontrado muchos tesoros!
    Besos!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  25. Qué ingeniosa!!! Me gusta mucho como moodboard, queda de lujo!!! Vaya imán tienes para atraer tesoros de la calle :)
    Buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Queda chulísimo ....esto me hubiera venido bien para trabajar en el reto que propuso Anna Llansa de tejer un árbol sobre una rama...tiene más consistencia y a la hora de exponerlo tu propuesta es ideal.

    Feliz Fin de Semana

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué chulo Sonia! Me gusta mucho la idea de usarla par colgar los pendientes, queda un expositor monísimo! ;)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  28. Me encantó! Muy creativa! Recién encuentro el blog, me encantó. Te empiezo a seguir :)

    albenpocaspalabras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  29. Qué original, me encanta la idea!!
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Es una buenisima idea de reciclado de raqueta, ademas quedo preciosa! Me gustaron las dos versiones, para guardar fotos y detalles, y para organizar pendientes (aqui les decimos aros), ambas propuestas son buenisimas ideas :) :)
    Victoria

    ResponderEliminar
  31. Qué original!!!!
    Muy bien elegido el color, ya se recargará con lo q se le ponga ;)

    bss!!!

    ResponderEliminar
  32. Queda tan bien, me encanta!! Te voy a copiar la idea, ya te contaré como queda.
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Los moodboards para bisutería son ventanas a la creatividad: combinaciones de texturas, colores y formas que inspiran la creación. Un lienzo donde la imaginación se fusiona con la belleza accesorizada.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!