6 de octubre de 2014

Cojines de lana + DIY con patrón


Tras un par de semanas de desconexión bloguera necesaria, hoy vengo con algo de inspiración para este otoño/invierno que ya está llegando a todos nuestros hogares.
El año pasado ya se veían mucho los textiles de lana, y este año seguirán haciéndose ver. así que los cojines de lana, que es en lo que se centra el post de hoy, continuarán siendo indispensables ésta temporada para crear ambientes más acogedores y cálidos.

Si quieres tener alguno en casa hay varias opciones, comprarlos, tejerlos o fabricar uno a partir de algún jersey que nos guste, 
así que no hay excusa para no tener un cojín tan calentito como los de las imágenes que aquí os enseño!









En este tipo de cojines predominan los colores neutros como el gris, blanco, beige y marrones, aunque si prefieres darle un toque de color más alegre a pesar de la época otoñal puedes optar por cualquier otro color, como el rojo para una decoración más navideña!.







Hacía tiempo que me había comprado dos rellenos de cojín para hacerme yo mis fundas, pero lo iba dejando hasta tener la inspiración necesaria.
Con estos días de lluvia no me apetecía hacer otra cosa así que miedos atrás por ser mi primer cojín, me puse a inventarme mi propio patrón. 

Se montan 35 puntos* y se continúa siguiendo éste esquema, que espero que se entienda bien, porque es el primer patrón que hago!

*Es para un relleno de cojín de 40x40cm, en caso de tener un relleno de 50x50cm con hacer tres o cuatro puntos más en cada extremo valdría.


Para tejer la parte delantera me hicieron faltan 2 ovillos de lana gordita, unas agujas de 12 mm y una aguja auxiliar para hacer las trenzas.




Después de terminar el patrón se cierra el tejido y se va cosiendo a las dos partes traseras de tela.


Como no usé cremallera la parte trasera la hice con ésta opción tan fácil que encontré aquí.
A mí tras éste cojín se me ha quitado el temor a hacerme más!




Yo me he quedado contenta con el resultado, me gusta mucho cómo quedan las trenzas a los dos lados.
¿Y a vosotr@s?

¿Os animáis a haceros el vuestro o preferís reciclar algún jersey o comprarlo ya hecho?


Ésta semana procuraré ponerme al día con todo lo que me habré perdido en vuestros blogs.

Besos,





13 comentarios:

  1. guau, me dan unas ganas enormes de que venga el frio, viendo esas imagenes,
    yo de momento reciclaré un jersey que ya separé en primavera, para hacerlo.
    me dan ganas de ponerme con las agujas, pero de momento, lo dejo para otra ocasión.
    un saludo y bienvenida de nuevo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Oh...es el segundo cojin de este tipo que veo hoy y me encantan!! (puedes echar un vistazo a Oro y Menta, el blog de Eva, que tambien ha hecho uno) Has sabido darle ese aspecto confortable y calentito que parece envolverte cuando te sientas en el sofá. Mi destreza no da para un trabajo tan fino como este, asi que me lo tendré que hacer reciclando un chaleco. ;)
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Sonia que bonito te ha quedado, me encanta el resultado!! Y que calentito ideal par este tiempo que viene!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  4. Es una pasada! Nos gusta muchísimo! Ideal para el tiempo que viene,dan ganas de acurrucarse! Y el color perfecto!
    A ver si nos ponemos y hacemos alguno,de jovencitas nos tejíamos algún jersey,a ver si refrescamos la memoria...
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia!! Espero que esas dos semanas de desconexión hayan sido voluntarias, y todo vaya bien!!
    Me encantan los cojines de lana, unas imágenes preciosas, y el que has tejido tú me chifla, un diseño muy bonito, gracias por compartir el patrón!! La verdad es que esos días lluviosos apetece sentarse tranquilamente en el sillón y tejer… bastante más que andar guarreando con pinturas, cola, pinceles, agua… jaja!
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia !! yo adoro esos cojines !! se ven tan calentitos! y tu te tejiste uno ! lindo ! y me encanta la trenza !!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! !! Te ha quedado genial con las trenzas a los lados, super decorativo, esperemos que el color sea sufrido....
    Muy chulo
    Besitos imperdible88.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Ya me voy a poner manos a la obra con tu idea!!! me gusta mucho,gracias por compartir un besito.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Sonia, pero te lo has hecho enterito! ¡precioso! Yo hace tiempo que tengo ganas de hacer algún cojín de lana para el sofá...claro que el mío será de jersey reciclado ;) Tomo nota de las ideas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sonia,
    Qué agradable post, entran ganas de meterse entre toda lana y no salir de la habitación, jajaja.
    Es muy bonito y te doy mi enhorabuena por la manera que tienes de tejer, es increíble!
    Un beso guapa,
    Anne.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!! Acabo de legar a tu blog y me parece precioso el cojín que has hecho! Menudas manos maravillosas!!!!

    Un besazo

    Salima

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Sonia! Nos gusta muchísimo como te quedó. Además en color beis nos gusta especialmente. En general, nos parece muy atractiva esta tendencia de los cojines de lana, así que veremos de que forma, de las tres que propones, nos hacemos nosotras con los nuestros.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Es súper importante el textil al dormitorio, y el poder dar tu toque personal a los cojines como en el post, hace que los encuentres mucho más cómodos y a tu gusto, yo siempre elijo fundas para los cojines o la cama que me haga estar cómodo y la voy cambiando de vez en cuando.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!