29 de diciembre de 2014

DIY Cojín montaña

Hola!

¿Cómo lleváis este periodo de fiestas? Yo descansando y aprovechando las vacaciones lo mejor que puedo.
Aparte de los regalos handmade que me ha tocado hacer este año para Navidad no quería dejar de hacer otras cosas para casa, y qué mejor que aprovechar la época fría del invierno para hacer cosas más nórdicas.

Por ello os voy a enseñar cómo hacer un cojín con forma de montaña, con nieve incluída!
Tenía todos los materiales desde hace tiempo en casa así que no me he gastado nada de nada para ello.




Los materiales necesarios son:

- Tela gris
- Tela blanca o fieltro blanco.
- Guata para el relleno.
- Máquina de coser
- Pegamento textil
- Tijeras
- Hilo gris

Ahí va el paso a paso:


1- Cortar dos partes de tela con la forma deseada. 
Podéis hacer un pico, dos picos, o hasta tres.


2- Colocar la tela o fieltro blanco por encima a la altura que veáis bien para dibujar los picos de la nieve.


3- Recortar el fieltro o la tela blanca.


4- Pegar por encima de cada pieza de tela gris con pegamento textil, sobretodo por la parte de los picos de abajo, ya que lo otro irá cosido.


5- Poner las dos partes enfrentadas y preparar para coser.


6- Coser a mano o a máquina.


7- Dejar un hueco en la parte inferior del cojín sin coser, para después poder dar la vuelta.


8- Cortar todas las esquinas y dar la vuelta.


9- Una vez dado la vuelta al cojín, rellenar con guata.


10- Coser a mano lo que quedaba abierto.

Y listo nuestro cojín de montaña para este frío invierno!!





Ésta es la última publicación del 2014, por lo que tras este año bien aprovechado y cargado de cosas buenas, sólo me queda desearos un feliz fín de año y un mejor comienzo de 2015.

Gracias a tod@s por estar ahí siempre y formar parte del blog. Ya sabéis que sin vosotr@s esto no sería nada. Muchas gracias a los que lleváis formando parte de En miss manos desde hace tiempo y a los nuevos seguidores, que me habéis descubierto y habéis decidido uniros. Me hacéis feliz, y gracias a eso mi 2014 ha sido mucho mejor.

¡¡FELIZ 2015!!

Un besazo grande,



16 comentarios:

  1. Hola Sonia!!! Un proyecto súper original el que nos traes hoy, muy apropiado para vuestro invierno, aunque nos llene de nostalgias de "blancas navidades" a las que nos estamos cocinando de calor por estos lares al sur del Ecuador... Realmente queda muy decorativo y además hace un buen conjunto con el almohadón de pinitos jejeje
    Te mando un abrazo gigante y que comiences el 2015 con la mejor energía junto a tus seres queridos!
    K.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre GENIAL!!! precioso y original, moderno y decorativo. Feliz 2015!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia!!
    Has hecho un conjuntito precioso!! Muy acogedor!!!
    Feliz 2015 para ti también!!!

    mil besos desde decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonito el cojín!
    También andamos con la costura,que vicio!
    En tu sofá queda ideal!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Qué monada!!! Te quedó muy bien al lado del otro cojin!!!
    Deseo que pases un estupendo fin de año y que el nuevo sea igual de bueno o mejor!!! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. que chulo, me encanta, Queda genial con el otro que tienes.
    Me tengo que poner las pilas con la máquina de coser para poder hacer cosas como esta.
    Siempre es un placer pasarse por tu blog.
    Te deseo lo mejor para este año que entra.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Pero que original, Sonia!! Ha quedado precioso y es el compañero ideal del cojin anterior. Tu blog es fuente de inspiracion para muchas de nosotras por eso es un placer venir a visitarte y deleitarnos con tus trabajos, siempre exquisitos. Te deseo lo mejor para 2015 y que nos sigamos viendo aquí y en Alromasar. ;)
    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga querida ! Que chulo te ha quedado ,, me gusta mucho como se ve en conjunto con el otro de arbolitos,,espero que este otro año llegue lleno de bendiciones para ti y tus seres queridos
    Cariños ,

    ResponderEliminar
  9. Una monería! Me encanta.
    Besazo guapa y feliz 2015!😘

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea...sobretodo muy original...Te felicito Sonia!

    ResponderEliminar
  11. Divino, Sonia, y acertadísima la elección de la tela para conseguir ese aire nórdico que a todas nos encanta ^-^
    Besos y mis mejores deseos en estos días especiales y los venideros

    ResponderEliminar
  12. Oooooh! Qué bonito e invernal.
    Creo que te lo he dicho más veces, pero es que eres una artista!!!!

    Muy feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  13. Sonia estás hecha una artista, es realmente precioso!!.
    Feliz año nuevo!!.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sonia veo que comienzas el nuevo año con un proyecto muy bonito. Está estupendo para el mueble del salón. Felicidades!

    ResponderEliminar
  15. Un cojín con una forma muy original, me gustó muchísimo!!! Gran idea!!!
    Feliz 2015 suerte y éxito!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Cojines y fundas para el sofá, el secreto para un salón elegante y confortable. Renueva tu espacio con variedad de colores y texturas, dándole vida y personalidad a tu hogar

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!