9 de enero de 2015

DIY Cubre tazas punto y ganchillo + tazas pintadas a mano

Hola!

Mi primer post del año tras unas vacaciones que he aprovechado para descansar y descansar, que ahora la vuelta a la rutina va a ser dura. Tengo un montón de propósitos para este 2015 y entre ellos está seguir creando cosas para decorar mi casa más y más de forma low cost, como he venido haciendo desde que empecé el blog, así que me tendréis por aquí un año más!

¿Cómo se presenta vuestro año? ¿Qué tal las fiestas navideñas?

Aquí ha empezado el fresquito bueno ya, así que apetece sentarse en los ratos libres y ponerse a tejer con la mantita y el café al lado. Por ello lo que os enseño hoy, si sois de las mías, son unos cubre tazas tejidos para que ese café o té dure caliente el mayor tiempo posible.






Éstos son los cubre tazas en cuestión.




Los dos grises fueron para regalo y el negro y amarillo para tener mis tazas calentitas. 
Cada uno lo tejí de una manera diferente, así que os dejo aquí cada patrón por si alguien se anima.


PATRÓN CUBRE TAZAS GRIS

1- Montar 42 ptos (en agujas de 4,5)
2- Hacer 18 filas a punto elástico (o la altura que os venga mejor si tenéis una taza de otro tamaño).       Ésta es una taza estándar.
3- Cerrar el tejido y se os quedará el rectángulo principal.
4- Coser el botón elegido en uno de los extremos en la parte central.
5- Hacer el saliente del botón con ganchillo de 4,5:
    - 6 Cadenetas. 
    - 5 vueltas con 5 puntos bajos cada una. 
    - 11 Cadenetas.
    - Unir la última cadeneta con el otro extremo del saliente para formas un semicírculo, con un pto           enano.
6- Coser el enganche o saliente a la pieza central






PATRÓN CUBRE TAZAS NEGRO (CROCHET)

1- 36 cadenetas.(6 de ellas se quedarán solas para el agarre de la taza inferior)
2- 30 ptos altos por cada punto, en un total de 8 filas.
3- Al llegar al último punto alto de la última vuelta, hacer 15 cadenetas y unir la última con la        primera para hacer el agujero para el botón.
4- Coser un botón en el extremo contrario del enganche.





PATRÓN CUBRE TAZAS AMARILLO

1- Montar 42 puntos en agujas de 4,5.
2- Hacer 22 hileras a pto jersey.
3- Con ganchillo de 4,5 hacer 2 filas de 18 cadenetas y coser una arriba y otra abajo formando el agarre del botón.
4- Coser los dos botones.



PATRÓN CUBRE TAZAS GRIS

1- Montar 44 puntos.
2- Hacer 3 hileras a punto elástico.
3- 12 hileras a punto jersey.
4- 3 hileras a punto elástico.
5- Coser el botón en un extremo en la parte central.
6- 5- Hacer el saliente del botón con ganchillo de 4,5:
    - 6 Cadenetas. 
    - 5 vueltas con 5 puntos bajos cada una. 
    - 11 Cadenetas.
    - Unir la última cadeneta con el otro extremo del saliente para formas un semicírculo, con un pto           enano.
6- Coser el enganche o saliente a la pieza central.


Todos los patrones son muy fáciles de seguir ya que son piezas muy sencillas, así que no hay excusa para no tener unos cubre tazas a la última en casa!


Por otro lado, os voy a enseñar cómo pinté unas tazas de porcelana blancas para darles algo de alegría.






Simplemente se necesita: 

- Pintura para porcelana o rotulador para porcelana. 
- Taza blanca.
- Pincel fino, lápiz con punta metálica redonda para hacer puntos, etc.
- Papel carbón.
- Dibujo o frase impresa al tamaño correcto.
- Lápiz



Para hacer la taza de puntos con el triángulo simplemente fui haciendo los lunares con un pincel de nail art que tiene en sus extremos puntas redondas de metal de diferentes tamaños. Los círculos salen perfectos.


El triángulo lo dibujé a ojo y lo rellené con un pincel fino.





Para la otra taza usé rotulador permanente ya que no tenía para cerámica. Leí que también servía y ya veremos si es verdad...


Primero imprimí la frase en dos porque pensaba dividirla en las dos tazas, pero al final la hice en una sola, dibujándola por un lado y el otro para así aprovechar la otra con otro dibujo.

Primero se imprime el dibujo o frase del tamaño que veis que sirve para la taza y que no se quede grande ni pequeño.
Después, con un trozo de papel carbón se coloca bajo la frase, se sujeta con cinta a la taza y se calca.
Por último sólo queda ir pintando por encima del carbón marcado con el rotulador.

Es fácil, más que nada se necesita pulso!



Las dos tazas las metí un rato después de pintarlas, al horno a 140 grados durante 30 min. Eso dependerá también de lo que ponga en el envase de la pintura o rotulador.

Ahora ya tengo un kit completo de café para estas tardes de frío.

¿Qué os ha parecido?
Yo me he quedado con ganas de pintar más!


Un besote,




13 comentarios:

  1. Han quedado monisimas, tengo ganas de hacerme unas personalizadas, y viendo las tuyas seguro que me animo.
    un trabajo genial.
    Por cierto feliz año
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Plas , plas, plas!! (Aplauso grandote)
    ¡¡Me encantan, Sonia!! Un trabajo excelentemente ejecutado y muy bien explicado. Gracias por compartirlo. ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Las fundas para las tazas, son geniales, dan un aspecto de calidez sensacional.
    Las tazas las has decorado muy finamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia!!!
    Me encantan los cubretazas ...creo que este finde me voy a animar a seguir alguno de tus patrones...jijiji...son tan monosssss!!
    Y la tacitas decoradas son un amor. Me quedo siguiendote por aqui tambien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Los cubre tazas son una pasada,geniales!
    A ver si nos animamos y nos hacemos algunos!
    Las tazas nos encantan! Todo parece fácil con tus explicaciones!
    Muchos besos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. pues ahora que tenia un momento y mr lei el post entero me has acabado de convencer necesito unos cubretazas y si ademas me hago unas tazas tan chulas mejor que mejor. gracias por las explicaciones y por los patrones. un besote

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como te han quedado las tazas, están muy chulas; las pintadas podría tratar de hacerlas alguna vez, pero realmente soy un horror con las agujas y ni quiero imaginar que me saldría con el ganchillo jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola Sonia querida ! Hace tiempo que deseo hacerme esos cubre tazas , me encantan y los colores que elegiste chulisimos ,,
    Y me gustaron mucho esas tazas pintadas ,,,y espero que tengas un entretenido fin de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Qué monada Sonia!! Me apunto la segunda porque yo de costura "na de na". Súper beso y buen finde.-

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de diy nos dejas siempre Sonia, tan bien explicados que da ganas de ponerse a hacerlos nada más terminar de leer!! Me chiflan las tazas, es una idea estupenda para personalizarlas, un regalo estupendo! Y los cubretazas supercucos, qué cosas tan lindas haces, gracias por el patrón!
    Siento llegar un pelín tarde a los posts, el año empieza sin mucho tiempo para poder dedicar al blog, a ver cómo va transcurriendo.
    Muchos besos guapa y disfruta del resto del finde!!

    ResponderEliminar
  11. Qué chulada, quedan fantásticas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Las cubretazas son una jpasada... me han encantado los colores que has elegido!! Y las explicaciones son perfectas.
    Las tazas chulísimas!! Un conjunto encantador!

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  13. Los cuadros son ventanas al alma del artista, fragmentos de emociones y colores plasmados en lienzo. Cada pincelada cuenta una historia, invitándonos a un viaje de interpretación y contemplación visual.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!