12 de enero de 2015

DIY Calendario perpetuo exprés

Creo que la entrada de hoy va a ser de lo más exprés que he publicado desde que empecé en el blog, pero hoy mientras venía de camino a casa para comer he visto el reto #diymaniacas de Miarmariocoqueto para hacer un calendario perpetuo. En un plis mientras iba en el coche se me ha ocurrido cómo hacer uno nada más llegar de manera muuuy rápida para que me diera tiempo, porque toda esta semana la tengo demasiado cargada de cosas.



Os enseño los materiales:


- Tijeras
- Lápiz
- Cartulina
- Madera con huecos
- Rotulador
- Plantilla de números


La madera es del contenedor mágico y lo demás también lo tenía ya que son materiales muy, muy básicos, por lo que coste, ninguno :).




Primero se marca la forma de los huecos en la cartulina para recortarlos.
Habría que hacer siete partes para Lunes-Domingo, 12 partes más para los días y doce para los meses.

Para los días sería hacer dos con el número 1, otras dos con el número 2, y una pieza de cada número restantes, es decir, una del 3, una del 4...hasta el 0. 
Así nos ahorramos hacer 31...!


Una vez cortadas las formas en la cartulina se van marcando los números con la plantilla y se rellenan con el rotulador.


Y para terminar y tras escribir el día y el mes para colocarlo a cada lado de la fecha, coloqué un par de pompones negros en otros huecos de la madera para darle algo de vidilla.


En fín, que más rápido que lo he pensado y hecho no podría haber sido, y el resultado me gusta!



¿Os gusta este DIY exprés y cómo queda en mi estudio-taller?

Aunque ya tenía en el escritorio este Calendario Perpetuo que hice el año pasado, creo que me quedo con éste y el otro lo mando a otra parte de la casa.

Un besote!



12 comentarios:

  1. Una chulada y además perpetuo! Si no has tardado nada en confeccionarlo es el Diy perfecto. Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. No se de donde es tu madera, pero parece que ni pintada para tu proyecto!! te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
  3. Una idea fantástica y la madera del contenedor mágico estupenda,jiji!
    Queda perfecto y los pompones de lo más chic!
    Nos encanta!
    Muchos besos de las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. ES una idea super original, Sonia!!
    Lo que no se te ocurre a ti!!

    besitos desde decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno es ese contenedor Sonia, normal dedicarle estos diy tan chulos!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo... yo tengo un calendario perpetuo, mi problema es que no lo actualizo todos los dias... jjj... saludines

    ResponderEliminar
  7. vaya contenedor mágico, has hecho otra maravilla, con recursos accesibles ¡me encanta!
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Un reciclaje magnífico!! Me gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues para ser pensado y hecho está genial genial!!!. Felicidades guapa por tantas ideas estupendas.
    Maribel.-

    ResponderEliminar
  10. Hola Sonia como comenté en mi ultimo post la tendencia DIY en dedcoración viene en subida, lo que quiere decir que tú con todos tus DIY estás marcando pauta. Super!!! Felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Muy chulo!! Ese contenedor mágico vale su peso en oro!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado precioso y me parece super original.

    Besos,

    Andrea.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!