19 de enero de 2015

DIY Soporte de láminas

Últimamente estoy haciendo DIY'S facilitos porque no tengo casi tiempo, pero igualmente espero que os sean bonitos y que os sirvan de inspiración.

Hoy os enseñaré cómo me he hecho un soporte de madera para colgar láminas en la pared, en mi caso ha sido totalmente reciclado con lo que tenía en casa.






Materiales:

- Tablero DM de 2 o 3 mm de grosor y poco más grande de tamaño folio (del contenedor mágico)
- Grapadora
- Cadena y/o cuerda
- Ganchos triangulares y tornillos 
- Madera en forma de listón con hueco en medio.



Lo de la madera con forma de listón con hueco en medio es un tanto extraño,lo sé!, pero el caso es que la idea me vino cuando al poner friso de madera no hace mucho tiempo en una pared de mi taller tuvimos que cortar una de las lamas del friso de la esquina por todo el largo para que cupiese, y el sobrante fue eso, una especie de largo listón con el hueco donde va encajada la próxima lama...




Corté dos trozos un poco más largos que la madera puesta en vertical.


Después limé los extremos.


Atornillé los ganchitos sólo en una de las maderas.


Grapé dos tiras de cuerda para unir los dos listones, con la madera encajada, para ver la separación.



Coloqué la cadena entre los dos ganchos para sujetar el soporte en la pared.


Por último lijé ligeramente los listones para dejarlos suaves por los bordes.
Pensé en darles un poco con pintura blanca, pero finalmente lo dejé así, me gusta más porque la madera natural hace contraste con las láminas.


Se elige la lámina que más nos guste, se encaja...y listo!






Colocada en el recibidor, no se me ocurría un lugar mejor con esos tonos florales.


Un reciclaje fácil y que sirve para colocar lo que tú quieras en el espacio que prefieras :)

Nos leemos en el próximo post!!

Gracias por leerme 


 Un besazo!



17 comentarios:

  1. ¡¡Hola Sonia!! Querida amiga ya veo que aprovechas a tope el tiempo que te queda libre para hacer cosas tan lindas como estas. Me parece encantador: es muy decorativo y sencillo de hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy bonito ha quedado el soporte, creo que te lo copiaré algún día ;) La lámina muy chula también, me encanta el fondo y la frase, claro!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Qué recibidor más bonito, lleno de detalles tan sencillos como originales, te ha quedado muy chulo! El soporte es precioso, un diy estupendo para adaptar un cuadro a la medida de la lámina que queramos, me gusta mucho la que has colocado, es perfecta para darle el toque de color al resto del conjunto!
    Sonia, en cuanto a lo que me preguntabas de pintar la botella, a mí se me notan un poquito las pinceladas, tampoco consigo que se quede perfecta la pintura, aunque solo se nota si te fijas mucho, pero con lo perfeccionistas que somos se nos van los ojos a estas cosas, verdad? Si encuentro alguna opción para que no se note nada, ya te contaré, y si la descubres tú, me comentas, ok?
    Besitos guapa, que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo Soña!!! Me encanto!!
    Beso grande y buena semana!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo!!! y gracias por compartir esta idea fantástica!!!!!
    Felicidades por el blogg!!!

    ResponderEliminar
  6. Con este resto de friso has conseguido un diy de lo mas original y poder cambiar la lamina cuando nos cansemos es de lo más atractivo.
    Besos de las dos.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. genial, me encanta el resultado de haber reciclado ese friso.
    un toque original para la pared
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Buenísima idea!! Y queda fenomenal!!

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  9. Se te ocurrió una gran idea para un material de descarte. Eso es tener visión. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Y en un plis plas un soporte muy decorativo, práctico y bonito!!! :)
    Me encantó como queda todo el conjunto del recibidor!
    Feliz semana!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que chulada y que bien lo explicas.
    parece fácil y queda muy bien¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Somos unos apasionados de las láminas y tenemos varias guardadas esperando su marco, creo que ya lo han encontrados. Gracias por la idea. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Ha quedado estupendo, vaya ojo tienes!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué chulo queda! además lo bueno es que puedes ir cambiando la lámina según te apetezca!! :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  15. Fíjate qué sencillo y que ingenioso a la vez, siempre tienes buenas ideas Sonia, me encanta.
    Un beso guapa,
    Anne.

    ResponderEliminar
  16. Qué cosa tan chula, y hasta parece fácil!!!. Gracias.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!