6 de marzo de 2015

Antes y después de una silla metálica

Hola!

Llevo un lío increíble, recientemente me he abierto una tienda online para vender los tapices que muchos de vosotros ya sabíais, y llegó la hora, así que no he parado entre unas cosas y otras, por eso ya no podéis ver tanto DIY seguido por aquí como antes. Cuando me acostumbre al ritmo de llevar todo a la vez volveré a la carga, porque me quedan tantas ideas por hacer y trastos que recuperar!

Este finde que espero tomármelo de relax, iré por vuestros blogs para actualizarme y ponerme al día, sorry!!

Muchos ya sabréis que a mí me gusta crear objetos a partir de diversas cosas que encuentre, más que tunear algún mueble ya construído, que también me encanta claro!, por eso hacía tiempo que no os enseñaba un antes y después. 
Hoy os enseño el tuneo de una silla metálica que encontré al lado de mi casa.
Sería la silla de un bar...el caso es que me la llevé, la dejé en la terraza y con el tiempo el sol ha ido desgastando el color de la pintura y el brillo, así que entre eso y que el asiento de rejilla ya lo tenía roto, me puse manos a la obra.





Aquí el asiento roto de rejilla de plástico.



La pintura ya mate por el sol...


Lo primero que hice, aunque mi idea era quitarle sólamente la rejilla para "tejer" un asiento con cuerda, finalmente fue quitarle el asiento al completo.


Me acordé de una madera redonda que tenía del contenedor mágico que me podía venir perfecta para esta ocasión, y justo!!
Lo bueno de tener casi una habitación llena de maderitas y cosas de todo tipo es que siempre encuentro algo que me sirve para lo que quiero...aunque para buscar algo me puedo volver loca!


Era un tablero redondo con melamina que estaba prácticamente perfecto, pero como no me conformaba con ponerlo sin más y le ví un pequeño arañazo superficial, me puse a pintarlo.


Como yo no utilizo de momento chalk paint, ya que tengo un montón de botes de pintura que amortizar antes, primero de todo lo que hice fue darle una capa de imprimación.


Después una lija suave para alisar.


Y de nuevo a pintar, esta vez con pintura blanca, un par de manos.


Cuando ya estaba seca, se lijó suavemente de nuevo y decidí pintarla con líneas doradas, así que coloqué las franjas con cinta de carrocero.


Fui pintando con un pincel fino y suave para no dejar las marcas del pincel, que ante todo, necesito un buen acabado para quedarme bien tranquila!


La silla la limpié y se pintó con spray, de un rosa pastel que me enamoró cuando lo ví...
capas finas para no dejar chorretones y a una distancia considerable. Unas tres capas y listo.


No me digáis que no es una monada el color!!


Sólo quedó pegar el asiento con cola al aro de metal, et voilà!!

Ha sido un cambio completamente considerable, y el tono pastel con la combinación de dorado y blanco me encanta, eso sí, no tengo dónde meterla! La colocaré en cualquier rincón hasta que en verano me decida a sacarla a la terraza...







Y el antes y después


¿Qué os parece el cambio? Yo siempre que tengo que tunear metal suelo optar por usar spray, se queda un acabado perfecto y agarra perfectamente, ¿vosotras qué utilizáis?

Que paséis un buen fin de semana!

Con esta entrada participo una vez más en el Finde Frugal de Marcela.

Nos leemos en el próximo post!





30 comentarios:

  1. Me encanta el resultado, vaya cambio! Preciosa combinación de colores ;)

    ResponderEliminar
  2. Sonia, el cambio ha sido genial, has combinado los colores de forma perfecta y el resultado es una silla original y personal con ese asiento que me ha encantado como te ha quedado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hermosa silla, las listas doradas la hacen elegante.
    feliz fin de semana
    beso

    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/2015/03/adornar-con-flores-la-casa.html#comment-form

    ResponderEliminar
  4. Es bueno que estés ocupada,eso significa que tienes éxito.felicidades!!
    Y tu silla ha quedado estupenda!! Yo también uso el spray en el hierro y a veces la chalky casera....
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que preciosidad Sonia!! Me gusta mucho la combinacion de colores que has elegido. ¡¡Suerte con este nuevo proyecto de la tienda on line!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Un cambio muy arriesgado pero muy bonito!
    Enhorabuena por la tienda,deseamos que vaya estupendamente!
    Muchos besos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Hola!! tengo casi casi la misma silla, también levantada de la calle, pero como no doy con una madera que quede bien de asiento la tengo con macetas en el jardín.. al ver la tuya me dieron unas ganas irrefrenables de darle uso!! Te quedó hermosa!! los colores están divinos.
    Besos!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Un cambio perfecto. Qué monada de silla!!! Quién lo iba a decir. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía!!! que cambio te quedo preciosa la silla, me encanta ese color rosa pastel,un besito Sonia.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi no se me hubiera ocurrido esa combinacion de colores, pero tengo que reconocer que me gusta mucho como ha quedado, menudo cambio mas chulo, felicidades¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Con un poco de pintura logras dar un aspecto completamente diferente y nuevo a una silla que pasaba desapercibida. Me encanta esa combinación de colores, que a mí tampoco se me habría ocurrido. Un trabajo fantástico con un resultado genial. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el resultado final, precioso ese color rosa y combina perfectamente con el asiento, las rayas doradas quedan muy originales.
    Suerte con tu tienda!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. DI VI NA, me muero de la envidia. El spray rosa te queda perfecto, tiene una apariencia lavado en frío estupenda. Sonia me encantan tus tuneo, casi nunca te comento pero te garantizo que no me pierdo ni uno.
    Beso y feliz finde
    Pi

    ResponderEliminar
  14. Un cambio muy acertado , ha pasado de la silla con sentada más típica, a una elegante silla con esas listas doradas
    Bstos

    ResponderEliminar
  15. Qué estilosa te ha quedado y es que te encuentras unas cosas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Como nueva! una nueva oportunidad bien aprovechada para esta silla y al parecer todo se conjunto, una diseñadora, un asiento inexplicablemente exacto a las circunstancias y pintura esperando a brillar al sol.

    Saludos y buen Finde
    Eli R.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por tu tienda y mucho éxito!!!
    Vaya cambio ha sufrido la silla!!! Como nueva ha quedado y muy bonita, buena combinación!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Cambio total!...Muy linda te quedó la silla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Ahí donde está queda perfecta. Tu elección de colores, que yo jamás habría considerado, me encanta. Le diste vida a una silla sin gracia. Besos

    ResponderEliminar
  20. Ay Sonia que bonita te ha quedado!! Que decorativa!!! Me encanta este cambio tan radical y tan actual!!
    muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  21. Un gran cambio, de lo sosa que era a lo alegre que te ha quedado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por la tienda Sonia, ya te he felicitado por instagram y ahora lo hago por aquí también. Eres una artista y seguro que te va a ir genial! El resultado de la transformación de la silla, no puede gustarme más,y ese color rosa que has elegido es muy bonito, de 10!
    Bss

    ResponderEliminar
  23. UNa verdadera monada, Sonia!!! Los colores me encantan!!

    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  24. Quedó preciosa Sonia! Ha pasado de silla normalita a llamar la atención. Besitos. Bea

    ResponderEliminar
  25. Sonia, me gusta mucho más tu asiento que el original!! Qué buen tuneo, gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  26. Impresionante Sonia, como siempre que tocas algo.
    Un besazo!!.

    ResponderEliminar
  27. Parece otra! te ha quedado chulísima con esa combinación de colores!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Parece mentira que sea la misma Sonia! Sí que parece la típica silla de bar, bueno, parecía.. porque ahora con ese tono tan delicado quedará perfecta donde la pongas! Me encanta como te ha quedado!!
    Yo también utilizo spray en algunos casos, para este tipo de trabajo es lo mejor, no quedan esas gotas secas que luego desesperan tanto!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el resultado, menudas manitas tienes y enhorabuena por tu blog! ,))

    ResponderEliminar
  30. Hola Sonia!
    Qué bueno lo de la silla, me encanta! La gente no sabe lo que tira, vamos...
    Y lo de la tienda online, donde se puede ver? He mirado los enlaces pero no lo veo...
    Besitos,
    Anne.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!