13 de marzo de 2015

DIY Utensilios de madera con pirograbado

Hacía bastante tiempo que vi la idea de hacer pirograbado en cubiertos de madera por Pinterest, y el hacerlo me rondaba la cabeza desde entonces.
Me compré el pirograbador hace ya un año aproximadamente y sólo lo había usado una vez, así que el reto #diymaniacas de marzo de Mi armario coqueto, organizado por Cristina, me venía perfecto para usar esta técnica en los utensilios de madera, y de paso, añadirles color con algo de pintura.



Los materiales para el DIY de hoy son :

- Pirograbador
- Utensilios de madera
- Pintura
- Pincel
- Cinta de carrocero
- Lápiz



Los utensilios de madera los compré hiperbaratos en una tienda de marca inglesa que hay por aquí, así que el gasto fue mínimo. También se podrían reutilizar los viejos utensilios que tengamos, pero los míos estaban bastante viejos hasta para eso, jaja.

El lápiz sería para dibujar antes del pirograbado el dibujo sobre la madera, pero yo al final me lancé y lo hice sin dibujo.


El primer utensilio lo hice a base de filas de puntos y luego le pinté el extremo en rosa.


El segundo lo hice con una punta ovalada y plana, a modo de lunares más grandes y lo pinté con amarillo mostaza.


El tercero lo hice con la punta plana para hacer líneas y conseguir que cada uno fuera de una manera diferente para ir probando.


Le hice lineas a modo zig-zag que le da un aire étnico... y lo pinté en turquesa.


Al último se me pasó hacerle foto, pero lo hice a base de puntos y líneas con el extremo en blanco.

Aquí las fotos de cada utensilio acabado para que los veáis mejor.
Lo bueno del pirograbado es que no se va a estropear con los lavados ni el uso como la pintura.







Y el juego al completo!









También una vez más me animo a participar en el Finde Frugal de Colorín Colorado, ya que se trata de una propuesta fácil y económica.

Nos leemos en el próximo post!


35 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos!!! Yo también compré el pirograbador hace tiempo y te puedes creer que no lo he estrenado???? ,(((( Me tengo que poner manos a la obra.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos Sonia! Me lo llevo a Diariodeco!! muack!

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos, Sonia!! Yo me compre uno en lidl hace tres meses o así, y aun no lo he estrenado!!! Tus cubiertos super originales!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo el pirograbador, me gusta mucho el resultado te han quedado genial Sonia!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que todas andamos por lo mismo, a mi me regalaron uno hace ya no se cuanto y aún esta en el empaque, aunque ahora viendo estos trabajos tuyos se me antoja sacarlo ya! te quedaron preciosos!

    ResponderEliminar
  6. Excelente DIY!! Me encanta el resultado :)

    ResponderEliminar
  7. Preciosos!! Me voy a comprar un pirograbador aunque sea para tenerlo en un cajón. jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho como te ha quedado la combinación del pirograbado y la pintura, genial!!!

    besO!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sonia L como siempre un trabajo delicado y con una soberbia fotografia
    Cariños

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy bonitos! no sé cuál me gusta más!! ;)
    Bsos y buen fin de semana!
    Leo

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Un trabajo limpio, pulido y delicado como nos tienes acostumbrados a ver!! Han quedado ideales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. El pirograbado me encanta ! Tuve uno en casa y se perdió, me haces sentir un poquito de anhelo.
    Están divinas las cucharas.
    Beso
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/2015/03/de-capitan-america-finde-frugal.html

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, Tengo un cacharro de esos desde reyes y ahora lo voy a usar. Las fotos son preciosas.

    ResponderEliminar
  14. Tenemos uno y no lo hemos utilizado pero al ver tus cubiertos nos han entrado unas ganas...
    Unas fotos preciosas.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  15. vaya preciosidades... me encnatan, te han quedado de lujo... saludines

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué chulada! han quedado muy bien. Me has dado ganas de comprarme un pirograbador jajaja

    ResponderEliminar
  17. Que graciosos te han quedado. Yo tengo un pirograbador hace un par de años y aun esta sin estrenar, así que lo mismo me lanzo y hago algo parecido, pero solo parecido jajaja
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Que divertidos te han quedado :D Y las fotos muy bonitas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Quiero un pirograbador!!, no sabía de este artilugio tan útil, muy buenos resultados en tus aperos de cocina
    Hasta otra...

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado genial! Y con tanto color son súper alegres y nórdicos!
    A mi también me tiraba lo del pirograbado (y que así se puedan usar). Me lo apunto, a ver si me hago con uno!
    A parte ¡cada día haces fotos más bonitas!

    ResponderEliminar
  21. El aire nórdico que le has dado me parece fantástico. Y lo del pirograbador me parace un pedazo de invento. Tengo que animarme a comprar uno porque me encanta la decoración que has hecho sobre la madera. UN besazo!

    ResponderEliminar
  22. No conocía este aparato. Queda precioso. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado perfectos!!!
    Para escribir sobre madera que tal va el pirograbador??

    ResponderEliminar
  24. La eleccion de los cubiertos ya es de nota, pero el resultado es genial, los has decorado de una forma muy original y quedan muy vistosos sin dejar de ser finos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Son súper chulos! Me encantan! Si es que tienes un arte y talento increible! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Estoy segura que no va a pasar otro año más sin que uses tu pirograbador, por que seguro que ya tenés pensada alguna otra preciosidad como ésta!!!

    ResponderEliminar
  27. Qué delicados y bonitos!!! Me encantan como quedan!!! Qué necesidad más imperiosa me has creado de conseguir un pirograbador jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. vaya ideaza mas genial! y esto me recuerda que mi pirograbado sigue en su caja sin estrenarse! jejeje
    me ha encantado! apuntado en el debe de cosas por hacer!
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Que chulos SOnia, me encantan!! He estado buscando el pirograbador y no lo encuentro jo, a ver si aparece y me pongo con ellos! besitos

    ResponderEliminar
  30. Me encantan!!! Te han quedado preciosos, preciosos. Me has metido el gusanillo, ¿dónde se compra el pirograbador?
    Un beso!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!