10 de marzo de 2016

DIY Banderín bordado

Hola!

Seguramente habréis visto que desde hace un tiempo están de moda los banderines, ya sean con alguna frase o dibujo, aunque principalmente los que yo he visto son con frases, así que algo tan fácil no podía dejarlo pasar y quedarme sin hacerme uno!



Os enseño un par de ejemplos de los que he visto por la red:

Enjoy banderola


Bien, pues para algo tan sencillo bastaría con tener tela, rotulador textil, y una varilla redonda de madera.
En mi caso, además utilicé la aguja mágica de la que os hablé unos posts más atrás, para hacer la frase bordada en relieve.


Lo primero que hay que hacer es cortar la tela con la forma y medidas que queramos, añadiendo 1 cm de más a cada lado para las costuras.


Se hace el dobladillo en todos los lados y en la parte superior se dobla la tela y se cose dejando hueco para la varilla.



Luego dibujé la frase "this is my happy place" y unas ramitas que también quería bordar.


Dibujé la frase por la parte trasera también, ya que es por ahí por donde se borda con esta aguja.


¡Y a bordar!



Cuando acabé la frase con la aguja mágica, le bordé las ramas y hojitas en otro color.


Y para acabar le puse un triángulo de madera en cada extremo de la varilla.


Y listo mi nuevo banderín.






Colocado en el taller, mi lugar feliz!

Con la opción del rotulador textil tenéis un banderín fácil, rápido y bonito, y si no, a dejar volar la imaginación estampando, bordando...lo que os salga!





7 comentarios:

  1. Que bonitos!!

    Una pena que lo de la costura no es lo mio...jajaa

    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te ha quedado! Eso de la aguja mágica está muy práctico.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Esta muy chuli. Tendré que probar alguna vez la aguja mágica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Queda precioso!
    Tengo unas ganas de probar esta aguja...;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya! Qué bonito resultado Sonia! Me he quedado loca con esta aguja mágica! No conocía su existencia y ya no puedo vivir sin una!! Te ha quedado genial ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Genial, una idea fantástica. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los banderines, te ha quedado chulísimo!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!