14 de noviembre de 2014

DIY Correa para cámara y diadema

Hoy toca un post diferente que no tiene que ver con la decoración, pero lo quería subir y así poder participar en el Finde Frugal de Marce y en Inventando el finde de Inventando baldosas amarillas.

Tenía desde hace meses una cinta jacquard guardada que me encantaba y que por eso mismo me daba pena usar, pero ya estaba cansada, tenía que usarla para algo!!
Con un retal de polipiel negra me dio por aprovecharla de la mejor manera que podía, así que me hice una correa para la cámara y cambiar la que viene con ella y que todo el mundo tiene.




Sin misterios, los materiales son únicamente éstos.


Los ganchitos de metal los rescaté de unos llaveros guardados, aunque se podría usar algún tipo de cinta o correa en su lugar.


Primero se cortan dos partes de polipiel más o menos con esta forma y luego se mete el gancho triangular ya unido al otro para que se quede dentro de la tela doblada. 


Se pone la cinta por dentro y a coser!
Le hice una costura en cruz para hacerla más resistente


¿Hay algo más fácil y rápido?



Una manera diferente para llevar tu cámara dando algo de color como si de otro complemente se tratase.


Y si después te haces una diadema a juego más combinada no se puede ir ^_^

Los materiales son prácticamente los mismos solo que también se usa goma elástica (en mi caso goma de pelo porque no tenía goma negra).


Se corta la cinta del largo que prefieras y un cuadrado de polipiel que se coloca doblado por fuera, en cada extremo.


 Se cose con la cinta elástica por la parte de dentro y se cortan los laterales de la polipiel sobrantes.


Soy timidísima a la hora de enseñar fotos mías, así que aunque sea mirando hacia abajo os enseño como queda puesta.


Listo mi pack étnico por nada de gastos, 
¿os gusta la idea?

Como siempre digo, ésto puede variar muchísimo según la cinta que elijamos, el color de la polipiel, o incluso si ponemos correa en lugar de los ganchos, así que puedes hacerlo totalmente de tu estilo.


El próximo post ya vuelvo a la deco, pero es que de vez en cuando apetece hacer cosas diferentes :)

Besos!




24 comentarios:

  1. Buenísimo, Sonia! Una forma sencilla pero súper creativa de personalizar nuestra cámara compañera de aventuras, e ir a juego con ella.... Y lo has explicado tan bien que cualquiera se anima! Lo tendré en cuenta por si me topo con alguna de esas cintas que nos enamoran a primera vista, como te pasó a ti con ese colorido diseño jacquard.
    Besos y buen finde!
    K.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que genial Sonia!! Has creado una cinta para la camara totalmente unica y original. ¡¡Me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Sonia, hemos alucinado con las dos ideas! Nos encanta como queda para la cámara y nos encanta para el pelo. ¡Enhorabuena!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Soniaaa me encanta!!!! Jo hacía mucho que no me pasaba por aquí y no me ha podido gustar más este post!! La correa te ha quedado genial, la verdad es que la tela es muy muy bonita. Y como diadema ni te cuento, super bonita!!!! Como siempre, una artistaza!!!
    Un beso preciosa!

    ymuuchascosasbonitas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado chulísima la correa Sonia, he alucinado la facilidad con que has encontrado las piezas idóneas para darle un cambio de look a tu cámara, me encanta!! Y la idea para la diadema también me ha gustado mucho! Te pasa como a mí a la hora de mostrar una foto... cuando empecé el blog puse de perfil una imagen similar a esta tuya, jiji, y al final acabé cambiándola por la flor de almendro...
    Un besito guapa y disfruta del finde!!

    ResponderEliminar
  6. hola Sonia, que gran idea, esas cintas bordadas son una Belleza..y el uso que le diste a ellas.
    te invito a conocer mi Taza-matera ..
    beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Se te da bien todo ,hasta la costura!
    me encanta tu pack étnico, seguro que no pasará desapercibido.
    un saludo y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Tanto la correa como la diadema nos gustan!
    Lo,cuentas tan facilito que dan ganas de ponerse!
    Unas ideas muy prácticas!
    Besos de las dos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Sonia dos ideas fantásticas, la cinta no me puede gustar más, lindo finde, muchos besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Cómo mola! Me gustan mucho las dos. Un conjunto perfecto. ;)
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
  11. Genial Sónia, has hecho un trabajo de 10¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Lindo. Qué suerte que te animaste a usarla, porque ahora se luce cada vez que saques una foto. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Sonia me encanta!! Que ganas tengo de tunear la correa de la camara!!Te ha quedado estupenda!! Y que genial te queda la diadema, es chulisima!!
    Bss!
    Nika

    ResponderEliminar
  14. Qué buenas ideas, me gustan y te han quedado genial! :))

    ResponderEliminar
  15. Sonia pero qué monada!!!. Qué envidia me das, que yo no coso ni un botón!!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Sonia,
    what a lovely idea. My camera and I love this! :))! Thank you for inspiring me!
    Happy days
    Elisabeth

    ResponderEliminar
  17. Esa eres tu Sonia ? Que chuli te ves con esa diadema ,, y la correa de cámara así que no se te pierde ,, lindo y fácil,,,deseo que tengas un bendecido domingo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué chulada de conjunto!!! Una idea fácil y súper bonita personalización!!!
    Si que da corte sí salir de cara "por el interné" jeje :)
    Feliz domingo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Yo quiero una igual. De hecho, necesito una correa para la cámara y me has dado una idea super chula. Muchas gracias por participar con una idea tan molona. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Una fotógrafa muy fashion!!! Qué linda idea, te felicito!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué chulo! Aunque los materiales sean fáciles de encontrar por casa, hay que tener la imaginación para armar lo que has hecho, me encanta. Y yo que soy muy étnica, parece que estoy en Ghana, jajaja (son los mismos colores que el "kente", tela nacional del país).
    Haces bien en cambiar de vez en cuando, yo alterno los DIY con la foto de viaje así que está bien variar.
    Me ha encantado tu trabajo. Un beso fuerte guapa.
    Anne.

    ResponderEliminar
  22. Que pasada!!! Dos sencillos tutos que quedan chulisimos!!!
    Si estas muy guapa que no te dé vergüenza!!!
    La diadema queda de lujo en tu pelo,el color perfecto!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  23. Cuidarnos el cabello es esencial para mantener su salud y apariencia. Una rutina de cuidado capilar adecuada, que incluya lavado regular, acondicionamiento y protección contra daños, contribuye a prevenir la sequedad, las puntas abiertas y otros problemas capilares.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!