28 de enero de 2015

Taburete nórdico

Tenía muchas ganas de terminar este reciclaje de hoy para enseñároslo. Se trata de un taburete con inspiración de estilo nórdico que he creado a partir de todos los materiales reciclados que he podido y con un resultado que me ha encantado.
A veces resulta increíble pensar que hemos hecho algo y que se queda casi a la altura de objetos que venden en las tiendas. (Eso por el exterior, por el interior mejor no mirar!)

Me inspiré gracias a taburetes de este estilo, os dejo unas imágenes para haceros una idea. La verdad es que se ven muchísimo en decoración de todo tipo, y según que tipo de tapizado lleve encaja en una o en otra. A mí me gustan todos!





Aunque la idea de tapizarlo con una tela de pelo me llamaba bastante la atención, al final me decanté por hacerle la funda de lana a crochet y de paso reciclaba un top que me hice hace un tiempo y no usaba.

Os enseño los materiales que he usado.

- Tubos de cartón, en los que van enrollados los hules (los cogía mi suegra de los chinos)
- Top de lana 
- Patas de madera (encontradas en el contenedor)
- Sierra y cuchillo
- Base redonda de un reloj antiguo de madera. (en principio la iba a hacer con el tablero de la foto, hasta que me acordé del reloj que tenía)
- Guata en plancha


Como véis todo sin gastar nada, excepto en la guata, que me costaría unos dos euros!


Primero y con la fuerza de macho men de mi chico, atornillamos las patas en la base.
Mi primera opción iba a ser cortar yo las patas con un maxi listón redondo de madera que me encontré pero cuando me acordé de estas patas que tenía guardadas se me hizo la luz. 
No eran con un acabado de madera natural como yo buscada, pero me ahorraba mucho trabajo.


La base del reloj ya véis cómo estaba, era un trabajo que me dejé a medias de tunear en la terraza y se estropeó todo con la lluvia, pero para este taburete me venía ideal. 


Fui cortando todos los tubos de unos 25cm y los coloqué por el exterior de la base.



Después en el centro fui cortando tubos más pequeños e iba haciendo capas con círculos de cartón que encajaran en el centro para después unirlo todo y hacer presión.


Coloqué guata alrededor para perfeccionar la forma circular y darle mayor comodidad.


Por último le tejí la funda a crochet tras deshacer el top, a puntos bajos y puntos altos. 
Taburete terminado!







¿Qué os ha parecido mi taburete nórdico? 

Creo que en total me habrá costado un par de euros, por lo que ya sólo por estoy estoy satisfecha!

Un besazo grande













20 comentarios:

  1. genial reciclaje, y el taburete una pasada¡me encanta!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido estupendo¡¡
    Magnifico trabajo

    ResponderEliminar
  3. Jolín, Sonia!!
    No le tiene que enviiar nada a los de las tiendas... y el tuyo está hecho con más amor!!
    Me encanta!!

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  4. Realmente impresionada me he quedado. Qué forma tan original y práctica de reciclar. Es una pasada!!!

    ResponderEliminar
  5. Fantastico, que bonito quedo.Me ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes,ha sido un regalo mirarlo. Te invito a visitar el mio, esta semana nos hacemos una Bridget, quimeres saber lo que es???... te espero en elracodeldetall.blogspot.com para descobrirlo y espero que te guste. Ah! Si no eres seguidora deseo que te hagas, gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  6. Te quedo estupendo.. un trabajo tremendo no? pero me encanta tu trabajo de reciclaje.. si señor, y el taburete genial!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Espectacular ,Sonia!! Si nos pones la foto sin el paso a paso creo que todas hubieramos dicho que es de tienda de decoración. ¡¡Le has cogido el punto al estilo nórdico y ya no hay quien te pare!! ¡¡Me encanta como lo has hecho a partir de materiales reciclados!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que apañada eres! Ingeniosa! Y además original!
    Te ha quedado fantástico!
    De tienda,vamos! Además todo reciclado!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  9. sabes que por tu culpa, hoy he estado recopilando tubos de esos de carton por toda la nave???? te adoro y te odio al mismo tiempo.... XDDDDD. te lo pienso copiar, que lo sepas!!! en cuanto acabe la reforma de la cocina.... ya si eso pal año que viene, XDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la forma en que resolviste reciclar y transformar materiales simples en un objeto de diseño, que a mí particularmente, me encanta. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Superchulísimoo!! Me ha encantado, seguro te copio la idea..y lo mejor reciclado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Qué buen trabajo Sonia, gracias por compartir!!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Qué buen trabajo Sonia, gracias por compartir!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado perfecto!! Desde luego, no tiene nada que envidiar a los de compra. Quién tuviese ese arte!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Impresionante! Buenísimas ideas y estupendo resultado ¡un 10 para este DIY!

    ResponderEliminar
  16. Buenooooo, pero qué tenemos hoy!!! Sonia, por curiosidad algún día tendrías que hacer recuento del gasto que llevas invertido en decorar tu casa... tal vez ya lo hagas... viendo los resultados, debe ser de lo más sorprendente!!! Me encanta cómo te ha quedado el taburete, es una cucada, y el tuto fantástico!!
    En cada entrada te superas, ya me tienes intrigada con el próximo post!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Ese taburete no tiene nada que envidiarle a los de las tiendas !!! Quedo absolutamente nórdico y me encanta mucho que sea a crocher !!!!Espero que tengas un buen inicio de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Me encanta las ideas de reciclar y transformar que tienes para muchas cosas. En especial al ver el resultado. Te cuento que he visto muchos taburetes en cantidad de tiendas acá en Suecia y el tuyo es igualllllito! Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. madre mia, te ha quedado estupendo!!!parece de tienda!!

    ResponderEliminar
  20. Acabo de descubrirte y ... wow, me encanta lo que estoy viendo por aquí!! chulísimo el taburete!!

    besO!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!