9 de agosto de 2013

Espejo envejecido

Hoy se me ha ido de la hora la actualización de hoy, pero aquí está!

Ayer terminé un espejo grande que quería envejecer aunque el resultado no fue el que exactamente tenía en mente y me decepcioné un poco.
Lo quería envejecer pero que quedara blanco y cómo estoy ahora probando técnicas y cosas, probando con el betún de judea me quedó muy oscuro, y ya no lo puedo poner donde quería! Pero mientras me sirva para ir aprendiendo...

Os muestro más o menos los pasos.

Así era al principio.


El primer paso fue lijarlo con la lijadora eléctrica.


Tras darle una capa de imprimación para madera lo dejé secar y al día siguiente le pasé una lija suave.


Después de lijar le dí dos capas de esmalte sintético blanco mate, y de nuevo a lijar, pero esta vez ya para darle el efecto envejecido, por los cantos y algunas zonas aparte.




Le pasé betún de judea por todo el marco con una brocha.


Tras quitarlo con un trapo, este fue el resultado.


Como mi idea era de dejarlo blanco en un principio tenía pensado en hacerle algún detallito con estarcido, pero al quedar así con el tono marrón, ya me parecía demasiado y así lo dejé.

Tengo ganas de volver a probar esta técnica en otro mueble y con otro color, por ejemplo un verde aguamarina!

Si te gusta el resultado, deja tu comentario, me das alegría!

Que tengáis un buen fín de semana,

Hasta el Lunes!!

Besitos,
                                                                           
                                        

1 comentario:

  1. Hola! Soy Nataly del blog The Red Line. Me quedo a seguirte para no perderme nada! Qué arte, yo todo lo que toco lo destrozo :P

    Espero que puedas pasar por el mío, eres bienvenida.
    http://www.miredline.blogspot.de

    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!