22 de marzo de 2014

De mesa a banqueta


Hoy he terminado una banqueta con la que he estado liada estos días.
Cuando llegué a este piso había una mesa de centro antigua un poquito vieja, y en esos momentos, a pesar de ser hace menos de un año no pensé mucho en cómo tunearla, lástima  :(... 
Al menos y por suerte le dije a mi novio que me separase las patas para hacer algún invento algún día y no tener que guardar la mesa entera.




La mesa era ésta:


Es una pena haberla tirado, pero me consuelo pensando en que gracias al haber guardado las patas he podido hacer esta banqueta!


Las patas estaban un poco gastadas y picadas en algunas zonas, así que lijé, tapé con masilla algunos picados (algunos se me pasaron :( ) y le dí dos capas de imprimación.



Hace tiempo quería ponerme con estas patas y hacerle yo la parte del asiento con su espuma, tapizado, etc... pero hace un mes más o menos el querido contenedor de la mueblería tiró dos asientos de polipiel roja perfectísimos, así que mi idea cambió, estaban incluso envueltos todavía!
Ya veré que surge con el otro...


Hace un par de semanas fui a Leroy Merlín a comprarme algún bote de pintura, y al final me traje 3 porque estaban al 50%!
Uno de ellos y con el que he pintado las patas ha sido un color café mate. Me habría gustado más en satinado pero como no habían rebajados me llevé esos tres.


A pesar de poner monocapa, le dí tres capas finas para que quedara mejor el resultado.


Para que no quedaran tan sosas, en las hendiduras que tenían las patas en la parte de arriba les pinté una línea fina de color rojo, a juego con la polipiel.


Y tras estos pasos, éste es el resultado. Me falta darle un poco de cera para protegerlas y darle algo de brillo y ya.






Aunque no sé ni dónde meterla, a algún lugar irá a parar (aunque sea a la casa del pueblo!)

Espero que os haya gustado esta transformación gracias a estas patas!







6 comentarios:

  1. Ha sido un cortar/pegar accidental muy productivo. ¡¡La verdad es que te ha quedado muy bien!!. El contraste de colores también me gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno alucino con esa tienda de muebles que tira cosas en perfecto estado y menos mal que los encontraste porque hubiera sido una pena no aprovecharlos.
    Esas patas merecían un buen acabado y me ha encantado la nueva utilidad que le has dado. El color café no lo conocía y debo de reconocer que es bastante chulo y con esa hilera roja queda una banqueta fantástica.
    Puedes utilizarla de reposapies para cuando veas la tele, a mi me resulta muy cómodo tener las piernas en alto.
    Te felicito Sonia por haber aprovechado las patas y haberte cruzado con esos asientos. Y se me ocurre que con el otro puedes hacer un taburete alto para la cocina. Con unas patas metálicas brillantes por ejemplo te quedaría de lujo. O unas patas que encuentres altotas y las pintes con pintura brillante para dar el efecto del metálico. Haber qué más cositas se te ocurren a ti.
    ¡Muy buen fin de semana Sonia!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado una banqueta chulísima. Me encanta el color de las patas, nunca vi ese color a la venta y es muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que chula te ha quedado!!! El toque final es perfecto....esa linea roja fina...
    Como pueden tirar esas cosas? No sabia que las tiendas también tiraban las cosas...tendré que ver por mi pueblo...jejeje
    Buen domingo! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues ese taburete encontrado te ha venido como anillo al dedo. Te confieso que yo tambien tengo patas guardadas para cuando surja la ocasión. Te ha quedado una pieza muy original fuera de lo común que te será muy útil incluso para el baño, o como dice Beatríz para poner los pies en alto viendo la tele.
    ¡Viva la creatividad!
    Un besito Sonia

    ResponderEliminar
  6. Una banqueta preciosa,nos gusta la combinacions de colores! Y te irá bien en cualquier rincón que la pongas!
    Una pieza muy original!
    Besos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!