Ya llevamos bastante tiempo viendo cómo se meten en los hogares los percheros de estilo rústico o nórdico hechos con palos de madera o ramas, de hecho el que hoy os traigo seguramente lo habréis visto en más de una ocasión ya que se trata de un perchero muy fácil de hacer y sobretodo, económico.
Yo llevaba meses, (desde antes del verano de hecho!) reservándome unos palos de madera redondos que encontré en el contenedor para hacer un teepee, pero como de momento he decidido no hacerlo por falta de espacio he acabado usando los palos para ésto.
De verdad que yo no sé qué haría sin ese contenedor, porque me da simples maderas, pero para mí son tesoros que me salvan en casi todas las ocasiones, más me vale que nunca dejen de abastecerme... porque creo que me dará una depresión o algún bajón emocional!
Los materiales principales que he utilizado han sido dos;
Como los palos debían ser largos para este tipo de perchero, un tubo de pvc que también tenía guardado y en el que encajaban perfectos los palos dentro, lo usé como extensión.
Corté con la sierra pequeña los trozos al mismo tamaño y los limé y lijé para quitarle la pelusilla de plástico que se quedaba en los bordes.
Pinté con spray negro mate los tubos para disimular los números y códigos que vienen marcados.
Encajé por los dos lados los palos y ya estaban listos para montar.
Sólo queda ir atando los palos alrededor con la cuerda que queramos y cuando estén bien firmes hacer un nudo fuerte.
¿Véis que fácil?
Ya tengo otro producto DIY más sin coste alguno, que nunca se me acabe el chollo por favor!!!
¿Os gustan este tipo de percheros?
A mí me parece una opción muy económica sin necesidad de complicarse mucho a la hora de hacerlo ya que es tan fácil que no requiere habilidad ninguna, y con este acabado de madera natural me puede!
Casi siempre publico DIY'S con materiales que me voy encontrando, pero espero que igualmente sirvan! Siempre se pueden conseguir materiales parecidos en tiendas y sin gastar mucho :)
Nos leemos el viernes con algo tan frugal como ésto.
genial, tenía pensado hacer algo parecido con algunos palos que me encontré ayer en la finca de un amigo.
ResponderEliminarha quedado genial, y práctico.
un saludo
Qué lujo de perchero, te ha quedado fenómeno!!! Muy decorativo y práctico!!!
ResponderEliminarFeliz semana!
Besotes!
Independientemente de que guste o no ..te ha quedado genial
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado estupendo!!! Yo tb lo habia visto por la red pero no me he puesto manos a la obra porque ya tengo perchero reciclado...pero me ronda la cabeza...
ResponderEliminarBesos
Sencillo pero muy resultón. Me gusta!
ResponderEliminarBesitos!
hola Sonia querida !!! me encantan todas tus ideas !! elegantes y finas,, me encanta ese perchero tan nórdico!!
ResponderEliminar¡¡Como admiro esa cabecita que no deja de maquinar nuevos proyectos!! Estas ultimas entradas en las que te inspiras en el diseño nórdico pero reinterpretandolo a tu manera, me están encantando. Eres una gran artista, Sonia.
ResponderEliminarBesos
Hola Sonia felicitaciones. Un perchero super sencillo. No se digas más lo tengo que hacer para el apartamento de mi hijo. Fácil y muy práctico. Un abrazo!
ResponderEliminarEso sí que es reciclaje y low-cost! Me gusta.
ResponderEliminarHola Sonia!! Me encantan los percheros de estilo rústico, y el que has creado de “la nada” me parece ideal por el poquito espacio que queda y lo original y práctico que es, muy chulo!!
ResponderEliminarYa me gustaría tener a mí ese contenedor del que nacen maderitas, vamos, como si fuera un árbol que le crecieran frutas, jiji, qué envidia!!
Besitos!!
Cada vez soy mas fan del DIY, no solo es económico sino adames gratificante. Me quedo por aquí, te sigo. Un abrazo!!!
ResponderEliminarQué chulada!!!!. Me lo apunto en necesario!!!. Un besete.
ResponderEliminarSí que me gustan, tan sencillos y prácticos!!!
ResponderEliminarVoy a ir haciendo una lista con los manos a la obra que quiero hacer, se me empiezan a acumular....
Bss!!!
Jaja Esa lista que todas tenemos y va creciendo por días!! Por suerte cosas como éstas se hacen en un pis-pás ;) A por ellas!!
EliminarUn besete
Los percheros son muy útiles y pueden decorarnos bastante los espacios vacíos de nuestro hogar donde no sepamos que poner ¡Este perchero nórdico me parece fantástico y muy práctico!
ResponderEliminar