16 de septiembre de 2014

Una vieja ventana, unos cabeceros y más damajuanas

Durante mis vacaciones en el pueblo hice unas cuantas cosas reciclando lo que pillaba por ahí para intentar ir apañando algunos rincones de la casa, con ello conseguí hacer un espejo decorativo y unos estantes.




Me encontré ésta ventana vieja y éste espejo, lleno de óxido y manchas alrededor.


Lo primero que hice fue decapar toda la ventana porque sólo lijarla era imposible con todas las capas de esmalte sintético que tenía...


Le rompí los cristales, ya que mi intención era convertirlos en pizarra, pero al no tener allí aguaplast ni nada que me sirviera para hacer la chalk paint casera, tuve que recurrir a un trozo de tela para poner en uno de los espacios, en el otro iría el espejo.

Encontré en un baúl de los recuerdos un delantal que me llamó la atención. Me gustó por sus colores y ese estampado a rayas, así que después de ver varias opciones me quedé con él.


Corté un trozo y lo fui grapando con la tela tirante, mientras el espejo lo pegué con cola por detrás.


Toda la ventana recibió una capa de imprimación, dos de pintura blanca, unos números pintados a mano alzada y una lijadita para desgastar un poco.
Un poco de cuerda me sirvió para colgarlo, y listo el espejo nuevo.






Para disponer sólo de los materiales que me fui encontrando por ahí tirados no quedó tan mal, no?

 Las baldas que se ven en la pared de enfrente las hice también con éstos cabeceros de cuna que me encontré en el contenedor de la mueblería, que me los llevé para intentar hacer algo allí y eso salió.


Unos cortes con la caladora para quitar las patas, un par de escuadras y listo... un par de baldas por dos euros!
Además, sirven también como perchero usando los barrotes para colgar las perchas :)

La casa es bastante antigua y nunca se ha pensado mucho en cuanto a decoración, así que cualquier cosilla que hacía lo notaba un montón.


En éste viaje volví a encontrarme dos damajuanas más, ya van cinco! 
Y como no podía ser de otra manera, me las traje a mi casa más contenta que pa' qué ^^

Me llevo cosas allí para deshacerme de ellas porque aquí no tengo hueco y me traigo otras, si es que no puede ser!! jaja







Si quieres una participación extra comparte la foto del sorteo en facebook
Si quieres otra participación extra sube la foto del sorteo a Twitter o instagram con el hashtag#sorteodiariodeco7 
( indicando que participas desde este blog) 
 Máximo tres participaciones extras por persona y blog.
No te olvides de dejar en los comentarios qué producto es el que te gustaría llevarte a casa.

El sorteo comienza hoy día 16 a las 9 de la mañana y termina el día 23 a la misma hora (9:00h)

Anímate a participar,
Suerte! 

17 comentarios:

  1. Sonia, cada reciclaje que haces me gusta más que el anterior… y me sorprende más!! Me he quedado loca cómo has fabricado un cuadro-espejo con una ventana vieja.. y un delantal, jaja, lo que no se te ocurra!!Las baldas me parecen preciosas, como la mueblería haya descubierto tu blog, no vuelve a tirar nada!!! Han quedado chulísimas, una idea genial decorarlas con las damajuanas!
    Un beso y que disfrutes mucho de la nueva decoración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Gracias, espero que nunca se enteren!! Aunque alguna vez ya me han visto rondando por ahí ^^ Las damajuanas sólo las puse para la foto, luego me las traje a mi casa! :)

      Besitos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte al encontrar mas damajuanas..con el juego que dan y lo de moda que estan ahora

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Un trabajo impecable, Sonia!! Cada vez me gustan mas estos reciclajes de puertas, ventanas y contraventanas y el tuyo esta precioso. Los estantes con los restos de cuna están muy originales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Un espejo de lujo!!! Me ha encantado!!! Vas improvisando sobre la marcha,no? Pues el resultado es genial!!!
    Y esas super estanterias!!! Ideales!!!
    Que suerte tienes con la muebleria!!!
    A seguir transformando!!!
    Besitos!!!
    Yo como no tengo face no me puedo apuntar al sorteo mejor para los demás!!! Jrjeje

    ResponderEliminar
  6. Los de la mueblería como vean tu reciclaje se van a quedar muertos,jaja!
    Nos encanta! La ventana perfecta y las estanterías con las damajuanas divinas!
    A ti no te dejamos acercar por aquí,porque si hay algo lo pillas y nos lo quitas,jajaj
    Enhorabuena por tus trabajos!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia querida ! Yo ya mestoy apuntada ! Y como me gusto ese reciclaje ! Que buena idea la de colocarle ese género rústico a,,, te quedo un espejo encantador

    ResponderEliminar
  8. Genial Sonia, me ha encantado como te ha quedado!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Sonia, cuando esté recuperada de la mano, yo también me voy a ir a tu pueblo, a ver si encuentro estas maravillas, jajajaja…
    Me he quedado maravillada de cómo ha quedado la ventana: qué fuerte, lo que hacen un simple delantal, un espejo y un gusto exquisito!
    Las estanterías también son chulas pero la ventana, qué chula la ventana!!

    Un beso y viva tu pueblo!
    Anne.

    ResponderEliminar
  10. un espejo super original con la combinación con esa tela ,las estanterías
    perfectas con esas damajuanas.
    ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Muy buen reciclaje, me gusta aprovechar puertas y ventanas, y darles un aire nuevo, genial Sonia
    Bstos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Sonia! Qué bonitos reciclajes has realizado. La puerta te quedó maravillosa, nos encanta el toque un poco étnico que le da la tela elegida. Y lo de la cuna es para nota...Enhorabuena por tu imaginación. Nos encanta como se refleja en el espejo esas estanterías con las damajuanas.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Qué buen aprovechamiento de todo, un resultado espectacular!!! Me encantó!!!
    Qué suerte encontrarte tantas damajuanas!!! y no podrías hacer un sorteo con ellas? jejeje!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es impresionante!!. De verdad que alucino con las cosas maravillosas que hacéis con lo que otros no quieren.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  15. Jo, desde luego el tiempo bien aprovechado....................

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!