26 de septiembre de 2013

Palabras con tacos de madera

Hola!

Hoy os traigo un diy facilito para decorar algún rinconcito de vuestra casa con un toque vintage. 
Se trata de coger tacos de madera, ya sea de palés o algo parecido y poner en cada taco una letra para formar la palabra que queráis.
Yo usé tacos que tenía de un palé desmontado y usé la palabra "home".
No importa si la madera tiene desperfectos, incluso quedará mejor.

Como siempre comienzo lijando e imprimando la madera.


Tras la imprimación pintamos los tacos del color que queramos, en mi caso, blanco. Una vez elegido el tipo de letra lo hacemos a mano, o las hacemos con alguna plantilla. Yo las hice a mano y rápido (ahora no me convencen...).


Después con un pincel finito vamos rellenando la letra con el color elegido. Yo usé pintura acrílica marrón chocolate.


Cuando ya está la letra pintada, sólo nos queda lijar los bordes hasta ver el color de la madera y listo!
Se puede probar a darle con un poco de tinta marrón por las zonas lijadas para oscurecerlas y darle un toque más envejecido. Yo como no tengo tinta en esponja marrón lo dejé así.


Luego ya es cuestión de gustos cómo poner los tacos, si uno arriba de otro, o uno al lado de otro...



Aunque no me convenza del todo, mejor que unos tristes tacos de madera siempre será...y cuando me canse de ellos hago otros mejor y listo!

Se pueden conseguir resultados muy distintos variando el color, el tipo de letra...

A ver que preparo para el finde!

Besos,


4 comentarios:

  1. Pues es una genial idea Sonia, se pueden crear infinidad de palabras según el estado de ánimo. (Tu me copias y yo te copio ¿vale?) ja,ja.
    Me encanta esta idea.
    Un besito guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues nos cogemos ideas mutuamente! Me alegro mucho que te guste :) Hice otra combinación de esta manera totalmente distinta, que ya subiré otro día.

      Besitos!

      Eliminar
  2. Me encantó la idea!!!!! tengo pensado algo en madera y letras para mi blog pero no así! muy pero muy buena idea.
    Un beso y gracias por haber visitado mi blog!!!
    Alejandra

    www.enlabotica.com

    ResponderEliminar
  3. Que idea más origina!!!! Me has creao ansia Sonia, me los voy a copiar, jajaja!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!