3 de octubre de 2013

Puf de trapillo

Hace muuuucho que empecé a hacer este puf. Lo hice en un día sin parar de tejer, sólo descansando las muñecas de vez en cuando, que esto del trapillo al final hasta acaba doliendo...
Cuando lo hice casi entero, paré porque mi intención era rellenarlo de poliestireno expandido, pero aparte del dinero, no encontraba ningún sitio para comprarlo por aquí cerca, y luego estaba el dilema de cómo llenarlo ya que tenía que hacerle una funda de tela, meter todas las bolitas (que se pegan absolutamente en todas partes)... Así que al final me cansé de tenerlo ahí a medio terminar y lo acabé rellenando con relleno de almohada, de estas que son trozos pequeños de espuma. Metí la espuma en una funda que hice con una sábana blanca y una vez lleno lo cerré.

Por cierto, siempre he tenido la duda de cómo realmente se escribía la palabra! no sabía si escribir pouf, puff, puf... y hoy he resuelto la duda.

Según la RAE la palabra correcta es puf es una palabra que procede del francés pouf.
¿Qué significa?  Asiento blando, normalmente de forma cilíndrica, sin patas ni respaldo.
Pronunciación [puf]
¿De qué proviene? onomatopeya del ruido al sentarse sobre algo blando que expulsa su aire.
Plural:pufs
Puff: No existe con este significado. En inglés significa: soplar, jadear, echar bocanadas de, dar chupadas a, echar vapor, echar humo, chorro, moña, edredón, buñuelo, hinchazón, racha, soplo…
:)
El caso es que en la mayoría de los sitios veo escrita la palabra puff, y es la que menos debería usarse ya que no significa nada de eso!
Y ahora, después de esta mini aclaración...
Aquí está el resultado!


El patrón no lo tengo, ya que sólo se trata de ir aumentado con puntos bajos hasta llegar al diámetro deseado, después con sólo puntos bajos hacemos la altura, y cuando sea como queramos de alto, cerramos con disminuciones.
Mi intención era hacerlo más pequeño pero mira, al final quedó bastante bien de tamaño.
Gasté 2 bobinas y media de trapillo, osea unos 12€, y como el relleno al final fue gratis, me salió bastante económico!

 
Elegí hacerlo en gris y blanco, porque serán los colores que predominen en el salón :)


Y aquí la primera que lo probó para ver su comodidad, la princesita de la casa! 
Al parecer le gustó :)


Espero que os guste!

Besitos



6 comentarios:

  1. Excelente!! y si paso el control de calidad de la princesa, esta mas que bueno.

    ResponderEliminar
  2. Qué cucada de puff! Los he visto en tiendas de decoración y no bajan de los 50€... además de salir baratito, tienes la satifacción de haberlo hecho tú misma, genial!

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo nunca había visto ninguno de crochet a la venta pero como todos suelen salir caros y hacerme mis propias cosas me encanta, eso hice! además del color y tamaño que quise :)

      Besos!

      Eliminar
  3. Jolin Sonia, que bonito!, me gusta mucho el resultado, aunque creo que ya te lo ha requisado tu princesita y vas a tener que hacer otro para ti.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Gracias Clara! Ojalá tuviera espacio, me haría otro sin pensarlo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que currada! me encanta!
    y vaya... yo también escribía puff siempre jajaja una cosa más que aprendo hoy :P

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!