6 de febrero de 2014

Chaqueta japonesa

No me lo creo ni yo, pero aquí estoy de vuelta tras semana y pico sin publicar!

Es que con la semana de exámenes pasada y esta semana que he estado pachucha y eso...pero por fin, por fin, y por fin, he acabado una chaqueta que empecé hace un par de meses!!




No la terminé a tiempo porque me quedé sin lana gris, ya que la iba a hacer entera de ese color, y tras cansarme de buscar en todas partes esa lana exacta y no tener suerte, opté por continuar las mangas y el cuello en un color turquesa que también me gusta mucho y creo que la combinación de los dos colores queda bien.

El patrón lo saqué de aquí
No tiene ninguna complicación ya que se hace simplemente con dos rectángulos.Yo la hice un pelín mas pequeña ya que soy soy de un tamaño pequeño también jaja.
 Eso sí, lleva sus horas y horas de trabajo, porque yo pensaba que la iba a hacer más rápido y no, por eso cuando la acabé el otro día al fin  no me lo terminaba de creer!



Me gusta mucho por la parte de atrás!
De por sí es que me encantan las cosas anchitas en la parte de arriba, como los ponchos, capas, etc...


Menos mal que pude solucionar el alargar lo de las mangas con otro color!!




Gran parte de la chaqueta se me hizo un poco más rápida de hacer ya que me enganché de una manera increíble a ver el tiempo entre costuras y cada vez que me la ponía me ponía a tejer jajaja



Tenía que ir al parque a hacer las fotos, que después del tiempo empleado en hacerla no quería unas fotos cutrecillas en casa...

A ver si hoy que tengo algo más de tiempo ya me pongo con otras cosas para publicar más seguido.




14 comentarios:

  1. Acabo de conocer tu blog y me parece super chulo!
    Me quedo por aquí
    Besos

    PD: La chaqueta es preciosísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nika! Me alegro que te guste, y espero que eso siga así conforme vayas viendo cosas nuevas!

      Besitos y bienvenida :)

      Eliminar
  2. Me encanta, me encanta a más no poder. Jolines la de cosas que salen tejiendo de tus manos, da gusto ver lo que eres capaz de crear. Es una chaqueta preciosa y los colores me gustan muchísimo y has hecho muy bien en añadir el turquesa. Que suerte tienes de saber tejer, de verdad que siempre te lo digo pero pura admiración la que siento hacia ti. Encima la modelo que posa con ella no puede ser más guapa y simpática y la última foto es muy tierna con tu perrita. Hay que ver lo que llegamos a querer a nuestras mascotas.
    Tu no te preocupes por no publicar más seguido sabemos que estás con exámenes y eso es mucho más importante.
    Muchos besos Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja al final vas a tener que aprender a tejer, verás como no es para tanto!! Y así disfruto también yo de tus trabajos :) Ahora en invierno a mí es lo que más me apetece, aunque tenga un mono de tunear una cantidad de muebles que estoy almacenando en este tiempo... Y sí, yo no sé que haría sin mi perrita, lleva desde que soy pequeña a mi lado y siempre ha venido conmigo! Desde hace semana y media tenemos también a un nuevo perrito adoptado que enseñaré en cuanto pueda :)

      Besos!

      Eliminar
  3. Pues parece que la pensastes así desde el primer momento!!. Me encanta la combinacion de colores, el diseño, la caida que tiene....Una preciosidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! Menos mal que al final quedó bien, porque estuve casi a punto de dejarla a medias cuando no encontraba la lana!

      Un beso grande!

      Eliminar
  4. Qué bonita! queda genial con los dos colores!
    Estoy de sorteo en mi blog, te invito a pasarte (quedateenminube)
    Bess

    ResponderEliminar
  5. Qué pasadaaa!!!! Te ha quedado perfecta!! Me encantan muchiiisimo (sé que no es correcta la expresión, ejem jajajaj pero me da igual) este tipo de chaquetas "kimonos" y todas las que venden son, claro, de tela super finita pero esta opción es perfecta!! Los colores me gustan un montón son muy bonitos!! y además con un cinturón o si haces una cinta de la misma lana también quedaría genial y la podrías abrochar asi un poco! (una idea na'más :P)

    Enhorabuena por el trabajazo y por el resultado!!! :D
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo del cinturón lo pensé nada más probármela! pero como tiene esas mangas creo que no se podría a no ser que meta el cinturón por dentro en la parte de la espalda, tengo que probar jaja ^^ Y como seguramente haga una cosita para el próximo día en la que usaré el cinturón...así no repito! :P Tengo pensado hacerme un kimono como dices, con tela finita, son geniales también!

      Besitos guapa!

      Eliminar
  6. Ha quedado preciosa,los dos colores combinan a la perfección! Y se ve súper calentita.No vimos la serie,pero el libro nos gustó mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Chulisima! A mi me gusta la combinación de las lañas! Voy a decirle a mi mama que me haga una jajajaa
    Guapísimas las dos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. No sabía que se llamaban así, yo tengo dos pero no las he hecho, son compradas y me gustan mucho. Me parece que has hecho un gran trabajo porque yo la veo perfecta y, desde luego, la combinación de colores me encanta, mucho mejor así que de un color, has acertado en la combinación del azul y gris. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanta tu chaqueta y a ti te queda ideal. con los dos colores es mucho más bonita que con uno.
    Tengo una duda: al patón que aparece que tú seguiste, le añadiste más puntos para hacer el borde turquesa? ó le restaste puntos?
    Me podrías decir cuántos puntos hiciste tú?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog......tienes unas manos de oro. He llegado aqui por casualidad....pero no pienso marcharme......jajaja. Tengo una duda, me podrias decir al final q medidas hiciste para ti?? Yo mido 1,64 y no quiero hacerla ni grande ni peqeña. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!