18 de agosto de 2014

Damajuanas

Llevaba mucho tiempo viendo imágenes de casas en las que no paraban de salir damajuanas por aquí y allá, y siempre me gustaban! pero nunca pensé que iba a tener una porque el precio que suelen pedir por ellas suele ser elevado para mí, 
así que me conformaba con verlas en imágenes y ver lo bonitas que eran con esas formas ovaladas y ese vidrio en distintas tonalidades...

Cuál fue mi sorpresa, que después de pasar el puente en la casa del pueblo, mirando en un armario de allí me veo en el fondo algo que me pareció ser una...La saco y sí, estaba en lo cierto!!
Se la llevo a mi madre y me dice que en la parte de arriba de la casa seguramente hubiera más cosas antiguas de mis abuelos, así que pitando subo hacía la parte de arriba, que sólo se usaba para guardar cosas, y me encuentro éstas dos!!
Más feliz no podía estar tras ese descubrimiento.





Una limpieza al aire libre para quitarle la suciedad acumulada en tantos años...


Y ahora están en mi casa luciendo en un rincón del pasillo, mucho mejor que allí tristes y solas.



Me traje un tronco también de allí que he usado como soporte para la mediana y poder tenerlas a distintas alturas.




Y éstas son mis inesperadas Damajuanas, que además de ser bonitas, eran de mis abuelos, por lo que no me podrían gustar más... :)
Espero que a vosotr@s también!






18 comentarios:

  1. Guauuu!!! qué suerte encontrarlas!!! Son una preciosidad, te ha quedado un rincón fenómeno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito te ha quedado ese rincón con el tronco y las Damajuanas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hemos coincidido !!!, también me he hecho con un par de ella heredadas, qué ilusión hace, ya por fin en tu casa
    Bstos

    ResponderEliminar
  4. Preciosas,a nosotras también nos gustan mucho y el tronco que te trajiste es un detalle que nos parece muy adecuado.
    Un rincon que seguro que te tiene enamorada.
    Besos de las dos.

    ResponderEliminar
  5. Ahhh yo también sueño con un parcito de damajuanas , pero como tu dices jo son nada de baratas ! Que suerte tienes al encontrarlas y además de ser tan decorativas tienen un gran valor sentimental

    ResponderEliminar
  6. Es que en la casa de los mayores siempre hay tesoritos escondidos...
    Seguro que si sigues buscando hay más cosas!!!
    Me encanta tu nuevo rinconcito verde!!
    Besooo

    ResponderEliminar
  7. Alaaaa,vaya sorpresa que te llebarias y no es de extrañar.
    Se ven geniales en ese bonito rincon

    ResponderEliminar
  8. ¡Menudo descubrimiento, Sonia! Si a nosotras nos ha emocionado, ¡imagínate a ti! Nos encanta el rincón que has creado con las damajuanas a diferentes alturas.

    ¡Ya estamos de vueltas con muchas ganas de leeros! Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Vaya tesorazo!! Yo también adoro las damajuanas y si ademas tienen el valor sentimental de pertenecer a tu familia el valor que tienen para ti ya es incalculable. Ya de regreso de vacaciones aqui me tienes revisando todas las entradas que me he perdido de los blogs amigos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Preciosas!, te quedan genial en ese rincón. Yo tengo una en el suelo con una guirnalda del árbol de navidad dentro y cuando la enchufo da un ambiente especial al rincón. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un rincón precioso. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  12. que divinas!!!! genial!!! que lindo encontrar esos tesoros que hace rato deseamos....y encima con una historia sobre sus hombros!!!!Felicidades x tu hallazgo!!!
    Beso

    ResponderEliminar
  13. umuy lindo rincón, con verdaderas joyitas .saludos

    ResponderEliminar
  14. Muy bonitas! Te ha quedado un rincón muy chulo.
    Besitos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  15. Amo las damajuanas! Tengo varias pero de las que son más grandes, de 10 y 20 litros. Me encantan.
    Que hermoso hallazgo haz tenido y con el agregado de ser una reliquia familiar. Ya ves que si se desea mucho algo lo terminas consiguiendo. Enhorabuena! Cariños

    ResponderEliminar
  16. Sonia que afortunada :) están hermosas!! quedo muy bonito ese rinconcito de tu casa

    ResponderEliminar
  17. Preciosas como te han quedado. Me ha gustado tu bloc, he encontrado cosas muy interesantes, te invito a visitar el mío esta semana mesas marineras, restaurantes curiosos y una receta refrescante espero que te gusten mis propuestas y me encantaría que si no eres seguidora te hicieras para seguir compartiendo nuestros blogs
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Sonia, qué gusto dá encontrarse algún tesorito de este tipo, a mí me encantan, por sí solas decoran mucho, y en este rincón te han quedado fantásticas!! Buena idea traerte el tronco!!
    Un besito!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!