12 de septiembre de 2014

DIY Atrapasueños crochet

-Pero cómo está ésta con el crochet!! 
Tranquil@s, que ésto que traigo hoy es más facilito y rápido que la guirnalda, ni siquiera hace falta tejer!



Los materiales para tener nuestro atrapasueños son poquitos:


Yo tenía el bastidor desde hace meses por casa sin saber qué hacer con él, hasta que me traje del pueblo éste tapete y otro igual y se encendió la bombilla. 
Lo demás lo tenía así que gasto 0!

Como digo no hace falta saber tejer porque si no tienes alguno por casa, o en casa de tus padres, abuelos, etc (que es difícil no encontrar alguno), creo que incluso venden en el chino... así que problema resuelto!


Lo primero es poner el tapete por debajo y apretarlo bien para que no se salga.


Como el mío era con bordes en forma de pico y más grande tuve que cortar ésta parte. 
Tuve suerte porque la parte central del tapete era redonda y encajaba justo con la medida del bastidor!


Después viene la parte más personal, que es decorarla al gusto de cada uno. 

Yo antes de ir poniendo todo, me iba poniendo las plumas y abalorios para ver cómo me convencía más.

Una vez decidido se pasa y ata el hilo y atrapasueños hecho en un pispás!



También se me ha ocurrido que podría teñirse el tapete del color que nos guste,si no queremos un atrapasueños blanco, o pintar la madera del bastidor... se podrían hacer infinidad de atrapasueños distintos!
Yo lo dejé así porque tiene un aspecto más natural :).


¿Qué os parece? 
Un diy muy sencillo y frugal tanto económicamente como temporalmente, que son los requisitos para participar en el Finde Frugal de Colorín Colorado.

Y ésto es todo por hoy, me marcho a ver frugalidades!

Besitos,











27 comentarios:

  1. Guauu, qué chulooo, no había visto este tipo de manualidad, y me parece una preciosidad
    Bstos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, tiene un toque delicado que me encanta, seguro que queda bien en cualquier rincón de tu casa :)
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que nos lo jas puesto facilito!!! Porque yo de crochet ni idea...jejeje
    Me ha encantado el resultado!!! Me tecuerda a un viaje que hice a Nantucket ,alli habian muchos atrapasueños y al final me arrepentí de no comprar uno porque eran muy originales... Ahora ya podré hacerme uno...
    Buen finde!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, has visto? hoy me he portado bien!! Ahora ya no hay excusa :)
      Qué pasada debió ser ese viaje, he buscado el sitio (porque no tenía ni idea ^^) y qué isla más preciosa!!
      Si algún día te decides a hacerte el tuyo nos lo enseñas.

      Besotes y feliz finde!!

      Eliminar
  4. Sonia muchas felicidades por el premio, super merecido!!! Mira que te ha quedado bonito!! Me parece super decorativo y delicado!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo el atrapasueños...siempre me han gustado y este te quedó precioso. Felicidades por el premio. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me encantan los atrapasueños y el tuyo te ha quedado ideal, Sonia!! Además más rápido de hacer imposible. Te deseo un magnifico fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pero mira que original!!! no se me hubiese ocurrido con una carpetita!!!! Muy bueno!!
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  8. Ahi!!! Sonia yo que estoy llena de esos crochet que ya no tengo lugar donde colocar jaja!! me parece lindisimo e ideal para las que no somos muy habiles con el crochet

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el premio Sonia!
    Te lo mereces,por artista!
    Nos encanta el atrapasueños,es precioso,muy fino y delicado!
    Te deseamos que los atrapes todos,buen finde y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  10. Sonia, estan genial. Muy buena idea. Ademas de color blanco está muy elegante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Que DIY tan original, Sonia! Un atrapasueños de ensueño, jeje. Nos gusta tal y como está, con ese blanco natural. ¡Y muchas felicidades por ese merecido premio!

    Muchos besos y que tengas un fin de semana estupendo.

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Super lindo!!!
    me encantan los atrapasueños, ya es hora que me haga uno :)

    Besote

    ResponderEliminar
  13. que preciosidad con esos tonos, yo tengo debilidad por ellos, no sé si debo tener unos 5 todavía en casa...
    Además tu idea es genial para aprovechar los tapetes de la abuela que no ponemos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Una idea genial, Sonia, y tan decorativo el resultado!!! hace tiempo que tenía ganas de tener un atrapasueños, y ahora con tu inspiración no tengo más excusas para poner manos a la obra (sobre todo teniendo en cuenta que estas últimas noches frías de invierno me ha dado por tejer diferentes motivos en crochet, así que si busco en la canasta de las muestras seguro encuentro una apropiada...)
    Besos y gracias por compartir.
    K.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sonia, es el atrapasueños más fácil, rápido y lindo que he visto, genial, besos

    ResponderEliminar
  16. Buena idea para reutilizar los tapetes y que luzcan!!! Y dejarlo así al natural para mi gusto me parece todo un acierto, me encantó!!!
    Enhorabuena por el premio!!! Ahora he recordado que el 26 de agosto publiqué y compartí contigo "Otra tanda de premios" y es que te otorgé los 3 mismos que me dieron a mí. Ya he leído que no sigues las cadenas no problem, sólo es para que si quieres ponerlos tuyos son y sino pues nada entiendo perfectamente ;)
    Feliz fin de semana!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Anna, pues se me pasó completamente, lo siento!! Muchísimas gracias!! Ahora mismo me paso a verlo y los pongo en el blog. En cuanto pueda sigo la cadena, ésta no la he continuado porque es un premio que me han dado ya varias veces y si siempre la sigo me quita mucho tiempo, pero los otros dos sí que los continúo, gracias!
      Ésto de estar pensando todo el día e imaginando al final te lleva a algún despiste que otro, espero que lo entiendas ^^

      Un besote y feliz finde!

      Eliminar
  17. Cuando lo vi dije: yo ni loca tejo eso! menos mal que seguí leyendo, maravilloso proyecto!además sin tejer!!
    Felicidaes por el premio! besos!

    ResponderEliminar
  18. Muy delicado y muy rápido de hacer. En blanco y madera me gusta mucho, aunque también me imagino la versión colorida y no sé por cuál decidirme, gracias por la idea. Buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué gran idea. Me gustó mucho el proyecto de reciclaje de los tapetes. Es fácil y queda muy bien, así que me apunto la idea. Un besazo

    ResponderEliminar
  20. ay que lindo!!! me encantan los atrapas!
    este no lo habia visto nunca, muy lindooo!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Es precioso Sonia y enhorabuena, vas acumulando premios!!
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Hermoso y fácil éste atrapa sueños! Así si puedo "crochetear" jajajaja Gracias por inspirar!

    ResponderEliminar
  23. Precioso. Yo pensé que lo habías tejido en crochet .... así es más fácil! Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Sonia!!! Buenísimo este llamador de ángeles y además podemos reutilizar alguna carpetita o tejido que ande dando vueltas en casa. Excelente propuesta. Tienes un blog muy lindo así que me quedo por aquí, desde ya soy tu seguidora. Saluditos!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!