5 de septiembre de 2014

DIY Columpio de madera

¿Os acordáis de las maderas con las que hice el banco de madera hace unas semanas?
Pues de los cuatro listones que usé me sobró uno, y llevaba con la idea de hacer un columpio desde hace tiempo (sí, ya se que soy algo mayorcita, pero tenía que hacerlo!!) así que pensado y hecho :).

En un principio lo iba a hacer para mi terraza pero como dentro de poco empezará el frío, al final decidí llevarlo al pueblo.





Corté las maderas con la caladora con las medidas pensadas y después limé todos los bordes para dejarlos bien rectos.
La cuerda ya la tenia, así que no gasté nada de nada.


Después, hice los cuatro agujeros por los que iría la cuerda, uno en cada extremo de cada listón.


Como tenía bastantes agujeros de tornillos los tapé con masilla para dejarlo todo uniforme.


Una capa de imprimación y otra de pintura blanca...


Después elegí ésta imagen de la web y la imprimí para calcarla sobre la madera.


Tras calcar las letras las voy pintando a mano con pintura marrón.


Y después de pintar, una pasada con la lijadora y un par de capas de barniz incoloro para protegerlo de la intemperie.
Muy, muy fácil!


Finalmente, coloqué la cuerda, la até a una viga de madera del techo, y listo para el balanceo!


Un ratito de relax cada tarde observando esos montes manchegos me hacían reponer fuerzas para seguir creando cosas... y mi madre tan feliz, oye!
En los días próximos os las iré enseñando.


Y con éste columpio hecho en un ratito participio un viernes más en el Finde Frugal de Marce,
cómo me gustan éstos viernes!

Gracias de verdad por vuestros comentarios :).
Besitos y que paséis un buen finde, que hay que aprovechar el mes que queda de calor!



21 comentarios:

  1. Sonia que columpio mas bonito!! Te ha quedado estupendo y encima en un entorno precioso, no se puede pedir mas!!
    Que tengas un buen fin de semana!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada Sonia, dan ganas de estar todo el día ahí sentados!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Sonia seguro que con estas preciosas vistas y sentada un ratito en este columpio fantástico te vas a inspirar para trabajos futuros y tu mami súper contenta.
    No encanta la palabra relax pintada!!!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Pero qué ideas tienes! Además, todo lo que te propones te sale tan bien!
    Que montes más bonitos!
    Buen finde y besitos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  5. Que precioso columpio, una maravilla. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sonia, con qué facilidad has armado el columpio, todo un gusto verte utilizar la caladora y cualquier otra máquina que se ponga por delante.. con el trabajo que me cuesta a mí…. Has hecho un trabajo estupendo, te ha quedado muy bonito con la imagen que has calcado, perfecta para ir a mano alzada!
    Que disfrutes muchos días de estas bonitas vistas, ya queda menos de buen tiempo!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. que precioso columpio te has hecho..........parece que lleve ahí toda la vida,además es una gozada columpiarse , y produce un autentico relax.
    saludos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. que chulo!! y con el "Relax" escrito, super chulo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Sonia!!! Y porque no lo pones dentro de tu casa??? Tb quedaria genial!!!
    Bien findexxx

    ResponderEliminar
  10. Que columpio más bonito te ha quedado y que envidia tener uno :P

    Feliz finde!! xxxx
    -Mel-

    ResponderEliminar
  11. Hola Sonia que lindura de columpio has hecho y que vista tan fabulosa tienes, feliz finde con mucho relax, besitos

    ResponderEliminar
  12. Que lujo tener tu propio columpio!! y con esa frase invita a sentarse a relajarse.. me encantó! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sonia ! Que columpió más entretenido , me encanto la idea de ponerle " relax" l,,a columpiar se ahora !

    ResponderEliminar
  14. Qué agradable sensación da el balanceo!!! Genial idea, me encantó!!! muy buen "relax" :)
    Feliz finde!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Que lindo columpio Sonia!! Invita a relajarse contemplando ese hermoso paisaje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que idea mas buena!! da ganas de sentarse, balancearse, y la palabra relax invita, un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Nos encantan los columpios, Sonia! Y aun seguimos columpiándonos si tenemos la oportunidad de hacerlo. El tuyo nos parece precioso, y una idea estupenda para decorar tu casa con ese punto romántico que siempre aportan. No nos extraña que con su suave balanceo consigas relajarte ¡y así conseguir que las ideas fluyan!

    Nos ha encantado tu finde frugal, muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!!! Quiero uno ya!!! Me parece un detalle chulisimo y con mucho encanto.
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  19. Lo vi en Facilísimo y me encantó!! Lástima que no tengo de donde colgarlo si no te copiaba seguro por que me parece divino!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!