2 de septiembre de 2014

DIY Macetero colgante

El macramé ha vuelto, y con él, los maceteros colgantes. 
Pero más allá de los típicos cuelgaplantas hechos con cuerda, ahora los podemos ver tejidos con colores flúor, con soportes de cuero, de trapillo, con abalorios, en cuerda o hilo de colores degradados... tú decides, al igual que en el macetero, las variedades son infinitas!

Os dejo unas imágenes de inspiración con ejemplos variados.











Yo tenía ganas desde hace ya tiempo de tener el mío así que con lo fácil que resultaba hacerse uno y teniendo lo que hacía falta en casa, me puse a ello. Eso sí, en tamaño mini, porque el recipiente que tenía era muy pequeño, aunque perfecto para el sitio donde iba colocado.


Ví un tutorial en el blog de The Deco Soul, que podéis ver aquí, en el que muestra el paso a paso, incluyendo pajitas de color neón. 
Yo en mi caso, tenía pajitas negras y como es para mi dormitorio lo hice en ese color.


Y tras 10 min, no más, ya tenía el cuelgamacetas con su cactus, que será mini, pero al menos me quita esas ganas de tener uno en casa ^^.
Aunque quizás haga alguno más grande para otra zona!



¿Qué os parece esta moda del macramé? 
Os gusta, o preferís dejarlo en los años 70 y 80?

Que paséis una buena semana, y gracias por vuestros comentarios!












19 comentarios:

  1. Me parecen muy buenas propuestas quedan genial!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos quedan, y a ti te quedó genial también~
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan!. Últimamente los veo muchísimo, pero en mi casa correría peligro por mi gata...Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto!!!! te quedo buenisimo!! siempre quise hacer uno y por un motivo u otro nunca lo hice!!! me inspiraste asi que quien te dice y este finde hago uno!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó anímate y no te quedes sin uno, que en unos minutos lo tienes hecho!! :)

      Besitos

      Eliminar
  5. Me parece una creación muy original. Te ha quedado muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Nos encanta, Sonia, esta versión actualizada de los cuelgamacetas, aunque también nos quedamos con los modelos de toda la vida, especialmente con el de conchas y caracolas.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Sonia el tuyo nos encanta por minimalista no es que lo seamos mucho pero nos gustaría.
    Aún no le hemos echado ojo a los maceteros pero algún día carean.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sonia, por los años 80 (que conste que yo era aún pequeña...) hice un bonito macetero, me enseñó una amiga, pero no he vuelto a practicar, le echaré un vistazo al tuto, porque me han parecido tan bonitas las ideas que nos has dejado que de repente me apetece uno!!! Y el tuyo ha quedado de lujo, por supuesto en blanco y negro, un complemento perfecto para el dormitorio!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no lo guardas todavía? (así te ahorras hacer uno de nuevo, y encima tendrías uno con historia, jaja) El tutorial es facilísimo, ya te digo yo que se hace en nada!! Yo tal vez por eso me he quedado aún con ganas de hacerme otro más grande :)

      Un besazo

      Eliminar
  9. Jajajaja!!! Estoy haciendo unas botellitas con macrané...me has leido la mente...
    Me encanta como ha quedado el tuyo!!
    Muy original!! Y facilito!!!
    Buen miércoles!!! Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas botellitas?? Suena interesante :-) enseña cuando acabes, que al final me veo adicta a ésta técnica!!

      Un besazo!

      Eliminar
  10. Pues antes no me gustaban, pero como los diseños se han modernizado, parece que me estan entrando mas, el tuyo es monisimo la verdad!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Nika, si me tuviera que quedar con los modelos antiguos creo que no me habría llamado nada la atención, pero con todas las variedades y colores que se pueden hacer, ahora me han conquistado!!

      Besitos

      Eliminar
  11. Me parece muy original y fácil!!! La moda del macramé, yo era demasiado joven para hacerlo, pero ahora que lo veo no sé si me habré vuelto carca o retro pero lo veo y creo que tiene su gracia. Me gustan todos los modelos, y es que con plantas todo es vida!!! Por cierto para uno de estos días, no lo había programado exactamente también había pensado un post con cactus :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada eres carca Anna, si son geniales!! Además hay para todos los gustos, desde simples y geométricos hasta más elaborados y con aire más antiguo! Y como dices allí donde hay una planta es vida, todo se ve distinto con ellas( aunque sea un mini cactus, ^^). Estaré atenta a ese post que comentas!!

      Besitos

      Eliminar
  12. Ay Sonia cuántos recuerdos me despertaste con este post, de cuando nos enseñaban a hacer estas cosas en secundaria, en la clase de manualidades (como siempre digo, no pregunten el año pero obviamente fue en el siglo pasado jejejeje) Después de eso nunca más hice macramé, así que hoy por hoy tendría que aprenderme los nudos de nuevo! Pero viendo tus estupendas fotos -tanto las de inspiración como tu propio proyecto- me han entrado ganas de volver a probar esta versión aggiornada y colorida de los clásicos maceteros... Realmente un trabajo bonito y rápido de hacer, que añade un toque decorativo a cualquier rincón.
    Te mando un beso y gracias por compartir!
    K.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!