Se acerca Carnaval y creo que no hay mejor fiesta que ésta para dejar volar nuestra imaginación y crear un disfraz de lo más creativo que se nos ocurra.
En esta ocasión gracias a Handbox he podido participar en el nuevo desafío que propusieron, utilizando telas de la tienda online de Ribes & Casals. La elección del disfraz era totalmente libre a nuestra elección, así que echando un vistazo a las telas decidí hacerme el mío de flamenco.
Me decanté por el flamenco porque me tienen enamorada perdida, y como disfraz me resulta súper gracioso, tanto para niños como para adultos.
No resulta incómodo ya que se usa con un jersey y un vaquero debajo, y la parte de la cabeza y el cuello no es nada molesta. No llega a ser un disfraz muy aparatoso, pero queda vistoso!
Yo elegí como telas para mi disfraz foam de dos colores, fucsia y rosa, a parte de fieltro negro, que iba a utilizar para el pico.
Lo primero que empecé a hacer fue la parte de la cabeza.
Esta parte la hice usando una capucha de una chaqueta a mi medida como patrón.
Normalmente se dividen en dos partes pero esta capucha estaba dividida en tres, así que así lo hice.
Dibujé una mitad con la capucha encima, y después la contraria. Como último dibujé y corté la central que une la dos mitades, de unos 10cm.
Esta capucha la elegí para hacerme de guía porque la parte del cuello iba cerrada con velcro, como quería hacer yo para unirla y cerrarla con un botón.
Con las partes dibujadas y cortadas toca coser.
El siguiente paso para la cabeza es hacer el pico.
Para ello utilicé el foam rosa claro. Corté una especie de rectángulo con el ancho de la parte frontal fucsia y un largo de unos 12cm.
Y tras coser esa parte, mi intención era usar el fieltro negro para hacer todo el final del pico, pero al ser mucho más blandito que el foam, que tiene bastante rigidez, no quedaba bien, y me decanté por terminarlo con el foam fucsia de nuevo.
Para ello hice esta forma, que son los dos perfiles enfrentados.
Esta parte iría cosida a continuación del foam rosa.
Para casi terminar con la cabeza se cose todo el dobladillo de nuestra capucha para dejar un resultado más limpio sin el corte al ras.
Para acabarla, le hice los ojos utilizando fieltro blanco, y dos ojos que tenía para amigurumis.
Se hacen dos círculos en el fieltro, se colocan los ojos encima, se cortan por la parte trasera al ras, y con pegamento textil lo unimos a la cabeza.
¡Ya tenemos nuestra capucha terminada!
Menos mal que pese al imprevisto del fieltro negro, usando el foam fucsia quedó bien.
Ahora toca hacer el cuello.
Para eso hice la forma con una ligera curvatura, y más ancha (de unos 14cm ) en la parte baja, que se fueron estrechando hasta los 8cm de la parte del cuello.
Se hacen dos mitades enfrentadas y se cosen.
Después se va dando la vuelta con cuidado y yo lo rellené con un poco de guata para darle más forma, aunque tengo que decir que este foam es una maravilla, ya que tiene bastante cuerpo, y lo podría haber dejado incluso sin relleno.
Al acabar de rellenarlo se cose la parte de arriba a nuestra capucha por la parte interior para que no se vea la costura, aunque son dos puntadas simplemente para sujertarlo.
Una vez acabado el cuello, que la parte más sencilla, se hacen las alas, para lo que dibujé esta forma a ojo en el foam fucsía de nuevo y luego hice la utilicé como modelo para dibujar el otro ala enfrentada.
Se cose todo un dobladillo y ya tenemos nuestras alas, que yo las uní al cuerpo con trocitos de velcro.
Quise hacer la falda también con foam fucsia, pero no me llegó a convencer el resultado, así que opté por usar un tutú del mismo tono que tenía guardado del Carnaval pasado.
Como no me doy por vencida y tenía que publicar este reto ya,(que ya han habido otros inconvenientes a parte también...) volveré a intentarlo hasta conseguirlo y actualizaré el post!
El utilizar un tutú es una buena opción, pero como me apetece que sea todo con la misma tela y le quiero incluir una cola a la falda, no lo veo del todo terminado.
De momento, ¡os presento mi disfraz de flamenco!
¡No puedo remediar hacer la payaseta!
El usar ropa negra es mucho mejor para que así se aprecie más a primera vista toda la forma del disfraz y destaque más rápido.
Pronto os enseñaré la falda hecha con foam!
Espero que os guste la idea y este carnaval vuele vuestra imaginación. Tenéis más ideas de este desafío en las redes, buscando #carnavalRibesycasals.
¡Besos!
¡Un disfraz divertidísimo!
ResponderEliminarBesos
Hola! Me he encantado el disfraz, podrías indicarme la cantidad y extensión de tela Foam que utilizaste en el disfraz? Es para tenerlo en cuenta a la hora de ir a comprarlo.
ResponderEliminarMuchas gracias
Es un disfraz original y precioso. Con disfraces así, uno está totalmente preparado para disfrutar carnaval a lo grande. Es importante estar disfrazado en este tipo de fechas para pasarlo siempre genial.
ResponderEliminarcomplementosarcoiris.com
ResponderEliminarCon las telas, se pueden realizar una amplia variedad de creaciones, incluyendo disfraces. Todo depende de tu creatividad y de la calidad de la tela que elijas para lograr un disfraz de lujo.