8 de diciembre de 2013

Portavelas de cemento


Hoy os enseño unos portavelas que he hecho para velas alargadas.


Me guardé varios envases de petits para usar de molde.

Los materiales que utilicé son:
- envases de petit suise (se puede usar cualquier otro envase que te guste la forma)
-Cemento gris
-Trozo de botellas de plástico para hacer ahí la mezcla.
-Espátula
-Vela, para hacer el hueco vacío del portavelas 


Partí la vela en trozos para poner cada uno en un molde.
Primero tras hacer la mezcla, lo vertí en los envases y con el cemento recién puesto iba metiendo las velas.
Alisar lo mejor que se pueda con la espátula la parte de arriba.

Recomiendo ir girando la vela de vez en cuando para que no se vaya pegando, y cuando esté medio seco el cemento, sacarlas.




Después de dejar secar el tiempo necesario, desmoldé y lijé las partes que no se habían quedado rectas.
Con el dremel tuve que hacer un poco más ancho el agujero interior porque por poco no me cabían las otras velas.
Se pueden usar otro tipo de velas más gordas siempre que el molde sea lo suficientemente grande...


Tras esto, como no los quería dejar lisos los pinté un poquito.


Dos de ellos los pinté muy poquito con negro, porque me gustaba más que se viera el material del que están hechos, sino no tendrían gracia! 
Se puede poner fieltro adhesivo en la base para no rallar la superficie, pero yo le puse a uno y se quedaba muy inestable, así que así los dejé.



Compré estas velas para mezclar el aire elegante del color plateado con el toque más industrial del cemento.
¿Qué tal la combinación?

Besos,



5 comentarios:

  1. Preciosa la combinación del cemento con el plateado de las velas,además muy originales!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas!! Y que fácil!! Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Cada vez encuentro más trabajos hechos con cemento por distintos blogs y debo decir que me gustan muchísimo. Me parece un trabajo sencillo y merece la pena hacerlos para poner distintas velas según el gusto.
    Las plateadas son preciosas e incluso rojas quedarían espectaculares.
    Estos trabajitos sencillitos con los que más se disfruta y es la mejor manera de presumir de nuestro portavelas.
    Felicidades Sonia todo lo que haces está precioso y cargado de cariño, eres una máquina haciendo manualidades.
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  4. He visto varias cosas con cemento y cada vez me estoy animando más a hacer algo! estos candelabros me encantan! que gran idea, el tamaño es ideal, y te han quedado super!!

    ResponderEliminar
  5. Decorar con velas y portavelas añade un toque de elegancia y calidez a cualquier hogar. La suave luz y los aromas crean una atmósfera acogedora y relajante.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!