5 de enero de 2014

Más cosillas de ganchillo

Ya se terminan las fiestas y desgraciadamente las vacaciones...
Hoy os enseño unos regalitos que le regalé a mi amorcete para Navidad.

Le tejí con ganchillo un par de cositas, una corbata y una pajarita en color negro




La pajarita la tejí con una lana finita y quedó perfecta de tamaño. Además como se estira aunque quede un poco corta la tira luego se ajusta al cuello. Por detrás le puse un batón para poder quitar y poner fácil.



La corbata fue lo primero que hice y usé lana más gorda. Me habría gustado más un poco más fina, pero tampoco quedó muy grande y a él le viene bien.
La camisa también fue uno de los regalos!


El patrón de la corbata lo saqué de aquí y el de la pajarita de aquí
Las dos cosas son muy fáciles de hacer.

Y como en esta ciudad el viento no descansa varios días seguidos y mis planes de empezar el tuneo de una mesita no he podido hacerlos, pues a seguir tejiendo... Así que hace unos días me hice una bufanda circular o cuello, también de ganchillo.
Llevo mucho tiempo detrás de comprarme lana súper gruesa para hacerme mil cosas, pero me parece muy excesivo el precio por lo que decidí tejerme esta bufanda con dos hebras para doblar el grosor.
Usé un blanco y un marrón clarito y lo tejí  a puntos altos con aguja nº 12 o 15, no me acuerdo!
Lo bueno de tejer con un tamaño tan grande es la rapidez con la que se acaba y lo gordito y calentito que queda.



El próximo que haga lo haré más largo para poder darle una vuelta al cuello.


Y eso es todo por hoy, espero que paséis una buena noche de reyes y que no es toque el haba en el roscón!!




4 comentarios:

  1. Sonia,como te cunde todo,la pajarito y la corbata han quedado muy elegantes.
    El cuello nos encanta,tendremos que probar a ver como nos queda.
    Besitos decosurvintage.

    ResponderEliminar
  2. Sonia que idea más genial la pajarita Y la corbata. Y el cuello que decirte que me ha encantado es precioso y seguro que super calientito. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tu amorcete es un chico con suerte, vaya regalos más originales y chulos le has hecho. Nunca había visto una pajarita ni una corbata con lana y me gusta mucho.
    Estás hecha una experta tejiendo, a este paso vas a recibir pedidos y todo porque te cunde muchísimo.
    Espero que los reyes se hayan portado bien contigo, seguro que si.
    Por cierto he leído algo de una mesita, pues ya me has dejado con la intriga jajaja.
    Muchos besitos Sonia
    Pd. Por cierto ¿te ha tocado el haba del roscón o el rey?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora falta que no le de vergüenza usar las cosas jajaja pero más le vale, al menos la pajarita!! Mi deseo de este año es abrir mi propia línea de productos (pero no puedo adelantar nada! :) ).
      Mis reyes se han portado bien, y eso que no esperaba recibir nada de nada! Eso es que he sido buena jajaja.
      La mesita se hace esperar pero espero pronto ponerme con ella porque le tengo unas ganas...

      Muchos besos Beatriz!

      Eliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!