28 de abril de 2014

De listón viejo a estante

Hacía unos días que no pasaba por aquí, y es que esta semana no la he aprovechado haciendo todas las cosas que tenía planeadas (creo que suele pasar a veces...). Así que hoy os enseño sólamente una de las cosas que tengo por acabar.

En la habitación tenía un cuadro que enseñé hace tiempo, que hice por rellenar hueco más que nada, pero que no me convencía y necesitaba hacer algo para ocupar su lugar.



Pues bien, desde hace tiempo tenía este listón de madera bien grandecito sin saber para qué usarlo, hasta que se me ocurrió usarlo como estante!


Estaba con clavos enormes y agujeros pero todo eso lo tapé con masilla, al menos para no dejarlo tan destrozado, aunque tampoco quería dejarlo como nuevo.


Tenía una capa bastante gorda de tierra pegada, así que rasqué con las espátula y después una buena lijadita con la lijadora hasta que lo dejé bien suave y sin rastro de tierra.


Lo pinté de blanco.
Quería decorarla con números, y se me ocurrió hacer una especie de regla a lo grande, así que fui separando para luego poner los números cada 10 cm.


Con una plantilla que tenía con números y letras, fui dibujando los números, encajaron perfectos!


Después los pinté con rottring y calma...


Entre algunas cosas que tengo a medias son unos cuadros para poner arriba de la leja, y además me ahorro de hacer agujeros, que lo odio!


Entre el cuadro de abajo(que lo subí hace ya su tiempo) y el estante, para rellenar un poco el vacío que queda estoy haciendo una guirnalda, ya veremos si me convence...


Por la parte de abajo le puse washi tape que tenía con sellos en blanco y negro, como el resto de la habitación.




Cuando tenga la leja completa os enseñaré también el antes y después de esa pared de la habitación de al poco de llegar al piso, porque ahí si que ha habido cambio!! 
El problema es que empiezo cosas que no puedo dejar de pensar en hacer y al final se me va acumulando todo y me saturo...pero con calma todo lo acabaré!

Espero que os haya gustado la idea de recuperar un viejo listón para usarlo de estante, a mí desde luego que me ha venido de perlas!
Eso sí, espero que no se nos caiga nunca en la cabeza mientras dormimos jajaja

Besitos a todas y gracias por estar ahí con vuestros comentarios!
Buen comienzo de semana, nos leemos pronto!




10 comentarios:

  1. Que buena idea y que buen uso le has dado al liston,no era facil debido al tamaño del mismo,peri tu lo has resuelto muy bien
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No nos gusta,nos encanta! Menuda creatividad,chica! Y la idea del regla es genial! Te ha quedado un estante muy orifginal,la cinta de Washi debajo es la guinda! Ya estamos deseando ver la pared al completo!
    Feliz semana y besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Muy origina el estante! Me gusta mucho. Creatividad en estado puro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una muy buena idea para recuperar el listón, yo no sabría qué hacer con él. Me gusta mucho y espero ver la pared completa pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sonia, me encanta esta idea del estante, qué original y preciosa te ha quedado, me chifla!!!!!! Qué imaginación simular la regla, y el washi debajo estupendo! Creo que la guirnalda va a quedar ideal, espero verla pronto!!
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho este tipo de estantes, Sonia. Te felicito por un trabajo magnificamente ejecutado y por ese pulso para pintar asi con rotring ¡¡que envidia!! Deseando de ver la guirnalda terminada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tu nunca dejas de aprovechar cualquier tipo de madera que se pone en tu camino y con este listón has hecho muy requetebién. Me encanta el resultado después de pintar todos esos números con una paciencia increíble. Ya me contarás cómo lo haces para tener ese pulso y no salirte lo más mínimo.
    Yo tengo esa plantilla de tres tamaños distintos y no se me hubiera ocurrido utilizarlas para escribir números o letras. Me acabas de abrir un mundo gigante Sonia jejejeje. Ay que de ideas tienes siempre tan originales y estoy segura que esa guirnalda te va a quedar super bien.
    Yo lo que si pondría sería algo de color a esa balda tan linda, como puedes poner cuadritos y cositas pequeñas no te quedaría nada mal añadir color de algún modo.
    Ahora viene otra, que no te gusta el cuadro que hiciste y supongo que lo aprovecharás para pintar otra cosa, que en tu casa nada se tira, no?
    Deseando ver esa guirnalda terminada y conociéndote pronto nos la enseñas.
    Que tengas una estupenda semana guapa.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me has pillado Beatriz! Con ese cuadro tengo pensado hacer otro para el baño. Tienes que usar la plantilla, seguro que le puedes sacar mucho provecho!! Gracias por tus comentarios siempre! Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  8. Sonia, tenías razón, me encanta el resultado y eso que me ha costado un poco encontrar el post.
    Beso
    pi

    ResponderEliminar
  9. Hermoso trabajo para completar el bajo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!