3 de abril de 2014

Un farol en el recibidor

Como el otro día dije, estoy cambiando todo el aspecto del recibidor, empezando por el espejo. Hoy os voy a enseñar el siguiente paso, un farol de pared para exterior utilizado como terrario.
Como veréis cuando lo acabe, lo cambiaré entero sin gastarme nada, con cosas que tengo guardadas!




Todavía no sé si lo dejaré como terrario o como portavelas para usar con piedras y alguna vela, según como vea que funciona este invento...
Si veo que no se cuela el agua por debajo ni gotea y que la planta va bien ahí lo dejaré así porque la verdad es que me ha gustado bastante como queda, y portavelas ya tengo unos cuantos por casa...

Mi idea de hacer esto ha sido porque encontré en el contenedor hace ya tiempo las partes de un farol de exterior completamente nuevo y reluciente (hasta con sensor de movimiento!!).


No sé si se aprecia pero le faltaban dos cristales, así que con papel de acetato hice la forma y pequé con silicona.


Después para preparar el interior quité la parte donde va la rosca de la bombilla y así ahorrar espacio. 
Para que no se colara la tierra ni el agua una vez montado el farol, puse por dentro en todos los agujerillos que se veían silicona caliente y por encima un poco de papel film para evitar cualquier filtración.

Tras esto puse una base con piedras para un mejor drenaje al regar, la tierra y el cactus, con unas cuantas piedras otra vez en la parte de arriba.


Elegí este cactus porque tenía esos detallitos rosas que hacen juego con el espejo.




Nunca lo taparé completamente, sino que cuando ponga la tapa la pondré sin que coincidan las esquinas para que pueda entrar el aire.


Me gusta mucho cómo ha quedado este farol de exterior en una pared del interior :), ahora falta ver si el pobrecillo sobrevive y si al regarlo pasa algo con el agua..., porque entre que soy un desastre con las plantas y que en el recibidor no sé si recibirá toda la luz necesaria...
Si lo decido cambiar os enseñaré el resultado con velas!

Besitos







15 comentarios:

  1. ¡¡Eres un genio!! Me ha gustado muchisimo esta idea y la verdad es que combina genial con el espejo. Los cactus son muy resistentes y necesitan poco riego así que seguro que te sobrevive. Ya nos contarás como va evolucionando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Uauu! que bonito queda! La verdad que no se me habría ocurrido hacer, y tampoco creo que me atreva.. jeje pero la verdad que queda muy bien :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea! Queda muy chulo, con velas también es una buena opción.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Tienes una suerte tremenda la cantidad de gangas que encuentras en la calle, la gente no sabe lo que tira desde luego. Me encanta la idea de utilizarlo como terrario para ese monísimo cactus. Yo tengo entendido que son plantas muy sufridas que necesitan pocos cuidados y agua. Ya verás como sobrevive y te alegrarás de haberlo hecho.
    Junto al espejo queda tan mono que hay que ver la de ideas tan originales que pasan por tu cabecita.
    Te felicito de verdad porque eres muy creativa y tienes muy buenas manos para llevar las cosas a cabo.
    Un beso enorme Sonia

    ResponderEliminar
  5. Nunca me habría imaginado utilizarlo para una planta, queda genial y si no sirve ( porque el agua se cuela), me encanta la idea de ponerle una vela. Besos.

    ResponderEliminar
  6. A original no te gana nadie! Menuda decoración! Queda realmente bonito!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Muy original y además bonito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué idea tan bonita, Sonia! Nos quedamos por tu blog.

    Saludos

    Julia y Yenia

    ResponderEliminar
  9. Una idea super original! un farol- maceta,buenisimo! Hay mucha creatividad por acá! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encanto tu proyecto,super original y hermoso.Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hermoso !!!! te felicito!!!!!
    Besos
    Carla

    ResponderEliminar
  12. Una idea muy original! y además coste prácticamente cero, porque el farol lo recogiste de la basura...
    Bsos :)
    Leo

    ResponderEliminar
  13. Muy buena idea de reciclado, espero que el cactus sobreviva en su nuevo lugar por que queda relindo!!! Bienvenida a los frugales y gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué original tu idea! La verdad es que no se me hubiera ocurrido, pero queda bonito y divertido a la vez.
    Bienvenida a los findes frugales, nos va a encantar ver qué más nos muestras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Un objeto decorativo, precioso y muy bien pensando. Sin duda, se pueden conseguir grandes detalles con mínimos costes y tiempo empleado. Si quieres decorar el exterior de tu hogar, que sepas que tienes a tu disposición mucho más de lo que te imaginas.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!