10 de julio de 2013

Cesta de cuerda

Hola a todos/as!

Hoy os muestro una cesta que hice el otro día con un rollo de cuerda de algodón que me compré hace tiempo... Me lo compré en color blanco a pesar de que habían otros colores muy bonitos, porque al no saber para qué la iba a usar era un color fácil de combinar la usara dónde la usara. 


La hice en menos de una hora y me gusta mucho como quedó, aunque duda que vuelva a comprar más cuerda, ya que no es un material fácil de conseguir barato. Seguramente haré más cestas con trapillo, que es otro material al que estoy enganchada últimamente y me sale más rentable!

He de decir que mi primer intento de cuerda me salió fatal, con una deformidad asombrosa,jajaja. La hice con punto raso porque leí que se quedaría más rígida, y sí, se me quedó rígida pero ya os digo, eso no parecía una cesta ni nada!


El comienzo...


Primer intento de cesta acabado...y a deshacer enterita!!

Como no quería volver a hacerla a punto raso, probé y la hice con punto bajo. Así quedó finalmente :)


 Mucho mejor! Me encanta ese aire rústico que proporciona la cuerda :)


Me salió grandecita y me sobró cuerda para hacer otra más pequeña o cualquier otra cosa, así que perfecto!

Os dejo aquí el patrón, aunque si como a mí se os queda deforme, podéis cambiarle el tipo de punto. De altura podéis darle la que queráis, yo de hecho la hice más bajita que en el patrón y me quedó con una buena capacidad, todo va a gustos!

Patrón cestita de cuerda

Material: Un ovillo de cuerda 6mm, ganchillo de 15 o 20mm (yo usé la de 15mm)



1 – Tejer 2 puntos cadeneta (pc) y 6 punto bajos (pb) en el primer punto (6)



2 – Aumentar 6 veces (12)



3 - *1pb, Aumento* (18)



4 - *2pb, Aumento* (24)

5-10 – 24 puntos bajos (pb) 

Para tejer las asas:

11 – 5pr/ 5pc al aire/ saltar 4puntos/ 8pr/ 5pc al aire/ saltar 4 puntos/ 3pr



Os pido por favor que si compartís el patrón, incluyáis de dónde procede. Gracias!

Espero que os guste la entrada de hoy y tejáis mucho!!

Besitos, 

Sonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!