25 de noviembre de 2013

Alfombra con hexágonos de trapillo

Este finde como os dije me había dado por tejer, y ya que tenía bastante trapillo en casa que no sabía para qué usarlo me puse a hacer una alfombra a base de hexágonos unidos.
Al estar hecha con formas hexagonales le da un aire retro, y mi intención es colocarla debajo de una mesita que quiero tunear dentro de poco.


 Muy monos los calcetines eh? (si contara mi obsesión con la compra de calcetines chulis...y luego me da pena estrenarlos!)
Pero calcetines aparte...
La hice con 14 hexágonos en total, aunque al principio pensaba hacerla más pequeña, pero una que se queda enganchada...






El hacer la alfombra es súper fácil si sabes cómo hacer un hexágono. 
La forma en la que hice el hexágono fue:
1ª: 6 cadenetas y unir la final con la primera cadeneta con punto enano para crear un anillo. (También se podría hacer con un anillo mágico)
2ª: 6 puntos altos dentro del anillo y cerrar la vuelta con punto enano.
3ª: 2 puntos altos en cada punto de la vuelta anterior (12 puntos en total)
4ª Igual que la vuelta anterior.(24 puntos)
5ª: Repetimos 2 puntos altos en cada punto de la vuelta anterior, pero incluyendo una cadeneta cada 8 pa, lo que actuaría de vértice del hexágono. Cerrar la vuelta con punto enano al final.

El patrón en sí lo encontré en la página de Carry on Luci, en concreto aquí. Ella la hace con cuerda pero a mí me salía más económica hacerla con trapillo, porque además ya lo tenía en casa.


Coloqué todos los hexágonos hasta ver que tamaño y forma quería.



Y a coser por la parte de detrás...tarea un poco aburrida, ya que tardé casi lo mismo en unir todos los hexágonos que en hacer media alfombra.


Y aquí la cosilla acostada entre alfombra y alfombra nada más hacerla, probando su textura...






Como veis la puedo usar a lo largo o más a lo ancho.



La combinación de colores me gusta porque el gris me encanta y el color burdeos está muy de moda, y esos dos trapillos son súper suaves y al ser elásticos los trabajaba mucho más rápido que el de color azul.
Tenía otro ovillo de color verde militar pero no habría quedado muy bien creo, así que al final usé sólo estos tres colores.
¿Qué os ha parecido?
Tardé relativamente poco, durante 3 ratos en este finde, así que si os animáis seguro que os sale una alfombra bonita, bonita!
Yo en cuanto pueda pienso hacer más alfombras, aunque no sé donde irán a parar, porque me falta sitio.


Besotes



12 comentarios:

  1. Me gustan los calcetines, me gusta la cámara de fotos, me gusta tu perrito y ¡me gusta tu alfombra si si!
    Pero oye que facilidad para hacer los hexágonos y dices que quieres hacer más alfombras, pues yo si tu me la haces yo te la pago. Encantada vamos de tener algo hecho con tus manos, con lo requetechula que es.
    Tus calcetines son lo más y no te lo pierdas que yo también los compro bien alegres y tengo muchos por estrenar porque me da pena, así que ya somos dos jajaja.
    Lo de la alfombra va en serio, yo no utilizo alfombras, pero mis dos gatos estarían encantados de tumbarse en una como esa.
    Es una suerte la tuya por saber hacer estas preciosidades, yo si no lo veo hacer no se hacerlo así que eso de ver tutoriales y hacerlo lo encuentro un poco difícil.
    Ah, por cierto los colores son preciosos, dentro de lo que son los colores vivos es muy alegre y divertida, como tus calcetines.
    Un beso fuerte Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que los calcetines con dibujos son lo más! Cuando me canse de los viejos los estrenaré sin temor jajaja. Cámaras antiguas tengo unas cuantas pero esta es la que más :).
      A tus gatos les encantarían las alfombras, pero que pena que vivamos tan lejos, jo...te haría una sin pensarlo, así tengo excusa jajaja aunque fuera más pequeñita...
      Aprender con tutoriales es fácil si lo vas repitiendo mientras aprendes, así estoy aprendiendo yo a hacer todo. Y mira que mi madre me podría enseñar pero no...yo prefiero los tutoriales! Si alguna vez te animas prueba con el trapillo, porque cunde muchísimo!

      Muchos besos Beatriz.

      Eliminar
  2. Esos calcetinoides yo también los tengo jiji.
    Preciosa alfombra. Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja el pack entero es monísimo!
      Gracias por lo de la alfombra.

      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Me encanta! es muy original como los calcetines. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Nos encantan los calcetines!! La alfombra es divina y los colores más!Buena combinación!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Has hecho bien, con esos 3 colores ha quedado muy bien, y los calcetines me encantan! Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Madre mia!!,dices que es facil para las que saben,seguro que si.Te quedo genial

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya! no sé que pasó con mi comentario que no se publicó.... lo repito... ¡me encanta la alfombra! es preciosa, tanto la forma como los colores que has elegido y además de bonita veo que es súper cómoda por lo encantada que está tu "cosilla". Los calcetines moníisimos! Un besito Sonia.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu explicación, es la que me ha resultado más fácil de seguir de todas las que he encontrado. Ahora puedo empezar la alfombra.
    Saludos de Rosamari.

    ResponderEliminar
  9. Una alfombra preciosa. Sin duda, estos diseños pueden venir genial para más de una estancia de nuestro hogar. Seguro que más de un lector conoce el rincón perfecto donde vestir esta alfombra.

    ResponderEliminar
  10. Los calcetines son más que una capa adicional de comodidad; también desempeñan un papel importante al interactuar con los zapatos y las alfombras. La elección adecuada de calcetines puede mejorar la experiencia de uso de los zapatos, proporcionando amortiguación y protección.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!