16 de noviembre de 2013

Ciervo encajable de madera

Los ciervos están muy de moda en decoración, sobretodo si hablamos de decoración nórdica, y que mejor forma de tener uno que hacerlo tú mismo. Los he visto hechos con papel maché, cartón, tela, cartón pluma...
El mío lo he hecho con MDF fino, ya que tengo maderas para dar y regalar...

La plantilla la saqué de aquí.


Y aquí va mi paso a paso:

Imprimo las plantillas y las recorto.


Marco los contornos con boli en la madera y corto todas las partes.


Con todas las partes cortadas las lijo un poco para luego pintarlas.


Tuve un pequeño problema en una parte de los cuernos, y es que tanta curva y con esta madera tan fina...pero con suerte no se llegó a partir del todo y con un poco de cola lo solucioné.


Luego tuve que limar algunas partes de los bordes para dejar bien la forma.


Y el casi último paso fue cortar los huecos para encajar las partes.


Lo monté para ver si había quedado todo bien y si encajaba,y me encantó en el color marrón de la madera...


Pero como contaba con pintarlo y no podía dejarlo así porque el otro lado del ciervo estaba lacado de color blanco, lo acabé pintando de blanco...

Éste fue el resultado, 



 Por fín tengo mi ciervo colgado sin gastarme nada y sin matar a ningún pobre animalillo!

Ya sabéis, si queréis decorar con ciervos, tenéis muchas opciones para ello!

Besotes,



10 comentarios:

  1. Yo que manos tienes, que manualidades mas original, ya te pediré consejos para mi blog de niños que tengo, para publicar alguna. http://madridtendencias.blogspot.com.es/2013/11/peppa-pig-y-los-cantajuegos-llegan.html?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Taly, pídeme los consejos que quieras cuando quieras :)
      Besos.

      Eliminar
  2. Mucho mejor que una de verdad!! Sin tener que dañar a ningún animal. Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Jolines vaya chulada de ciervo! mira que a mi no me gustan nada de nada verlos disecados sabiendo que antes correteaban, pero es que el tuyo está hecho con madera y mucho cariño. Que idea más buena has tenido y que habilidad con la sierra de calar.
    Lo cierto es que en color madera es precioso y en blanco también. Puedes forrarlo con papel de decoupage, que los hay preciosos y así le das el toque que te falta.
    No conocía esta afición tuya para hacer tus trabajos con madera cortada por ti y eso dice mucho de tu imaginación y ganas de trabajar y hacer cosas bonitas e interesantes.
    Te felicito por conseguir tener tu ciervo con gasto 0, ya tienes otra cosa más, chula y decora y sin dar ni un céntimo.
    En cuanto le hayas puesto algo nuevo nos lo enseñas por fi, que me ha gustado mucho, incluso para un dormitorio infantil que tantos se ven con los ciervitos.
    Un beso grande Sonia mmmmmmuack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la taxidermia es espantosa, cómo matan a animalillos inocentes para ponerlos de exposición como si de objetos se tratasen... pero no paro de ver ciervos y más ciervos en interiores nórdicos y al estar decorando mi salón de este estilo me apetecía tener uno, y ya lo tengo! Ahora me queda ver qué más hacerle, de momento lo dejaré así blanco y cuando acabe otras cosas pendientes me pondré a ello. Veré si lo decoro con decoupage porque quedaría genial con un papel bonito, pero me da miedo con tantas curvas y yo que no soy muy experta en la técnica... lo enseñaré seguro!
      Lo de la sierra caladora uff, hace dos meses no había tocado una en mi vida, pero mira, le estoy cogiendo el gustillo, sobretodo con maderas así de finas que se cortan genial.
      Tengo ganas de ver algún tuneo tuyo!!

      Besotes Beatriz.

      Eliminar
  4. ¡Qué chulo Sonia! Te ha quedado genial y además están tan de moda... Me gustaría intentarlo...pero ando mal de tiempo...buf, aún así me ha gustado tanto que creo que te lo copiaré. Besitos. Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea! Podríamos pedir para esta Navidad un poco de tiempo extra al día para hacer nuestras cosas eh? jaja. Yo lo tuve que hacer en varios días porque sino no me daba el tiempo, y aún así encima ahora me falta decorarlo...Si haces el tuyo nos lo enseñas porfa!

      Besotes

      Eliminar
  5. Madre mía que bonitoo!!! Te ha quedado genial!!!
    Me encantaría hacer algo parecido pero no me atrevo! jij yo siempre me considero bastante patosilla pero bueno algún día que esté motivada lo intentaré! Jejeje
    Un besooo :)

    ResponderEliminar
  6. Que bonito, menudas manos tienes!! Yo adoro los bambis, tengo unas cuantas figurillas monisimas! Pero esta cabeza que has hecho me ha parecido una maravilla!
    Muchisimas gracias por pasarte por mi blog!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasarte por aquí! Los bambis como dices son geniales jaja Yo en el salón tengo este y uno que hice con clavos e hilo y dan a la estancia un aspecto otoñal muy chulo!

      Besos!

      Eliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!