3 de noviembre de 2013

Decorando velas

Hoy toca otra entrada de algo muy sencillo. Esta vez de cómo decorar unas velas lisas y sosas para darle un toque más acorde a nuestra decoración.
Me compré un pack de 6 velas blancas y el otro día me puse a hacerle a cada una algo distinto.


A ésta le puse washi tape alrededor con piedrecitas debajo. El portavelas es de A loja do gato preto, que me lo dio mi madre y me encanta.


Para dejarlo como centro de mesa tejí con cuerda blanca un tapetito redondo y poner encima el portavelas.


Esta otra vela la forré con decoupage, con unas servilletas que sólo había usado para hacer el maniquí vintage. A parte de esa vez, nunca más había probado a hacer decoupage y esta vela la hice con un gel de decoupage que compré hace poco. Luego le puse una puntilla blanca y una cuerda con el detallito de una llave, como podéis ver.


La siguiente vela la hice también con decoupage pero probando otro método sin necesidad del gel para decoupage. Los materiales son:
- Servilleta elegida
-Mechero
-Tijeras
-Cuchara


Para hacerlo hay que recortar el trozo de servilleta que quieras, quitarle las 2 capas sobrantes, calentar unos segundos la cuchara por la parte cóncava y por el otro lado de la cuchara ir dándole a la servilleta contra la vela. De esta manera la vela se va fundiendo y se va formando una capa fina de cera por encima de nuestra servilleta hasta dejarlas completamente integrada a la propia vela.

Y ésta es la mía.  Me gusta más este método, ya que el dibujo queda mucho más incrustado en la vela y ni se nota que se ha decorado con decoupage!


Ésta y las que quedan las decoré en blanco y negro para la habitación.
 A la vela siguiente le puse el mismo washi tape que en la primera, añadiéndole unas tiras de strass también.
El portavelas lo compré en Tiger. 


A estas le puse puntilla negra y a la otra cinta de seda con el detallito de la piedrecita de strass.


Y ahora aprovecho para enseñaros el rinconcito que he hecho en la habitación.


El espejo como ya enseñé hace poco es de la basura. La leja negra también jajaja. Tenía dos agujeros, pero otro día encontramos tapas negras y me sirvió para taparlos!. El colgador de corazón lo hice con una tela de camiseta que ya no usaba... Y arriba puse una jaula donde he metido un par de velas, hasta que haga otra cosa. A los lados de la jaula puse nuestras inicales en madera, que las quería hacer yo, pero las ví muy baratas en los chinos y para casa que vinieron!
¿Os gusta? 

Espero que acabéis de pasar un buen puente.

Hasta el martes!






12 comentarios:

  1. Me encanta las velas decoradas.... te sigo
    http://eveliza-tumisma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta decorar con velas. Un besito
    http://blog-sunika.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas todas!!
    Feliz domingo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron preciosas las velas y el rincón. Tengo que probar el decoupage con el calor y la cuchara. Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Glory, pruébalo porque a mí me parece mejor que con pegamento, y eso que te ahorras si no tienes gel de decoupage!

      Besotes

      Eliminar
  5. Estan muy bonitas pero a mi me ha encantado la torre eiffel que hay ahi detras! jajaja me encanta besitos guapa
    http://martaenelpaisdelmaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Veo que te gusta mucho decorar con velas y que bonitas te han quedado todas, cada una con un toque diferente. Me gusta mucho la variedad que nos has puesto y la correspondiente decoración.
    Vaya tapetito más chulo que has hecho, desde luego que queda perfecto para que no se raye el mueble y es precioso. Admiro a las personas que se os dan tan bien la costura, el ganchillo, trapillo y esas cosas.
    El rinconcito de tu dormitorio me gusta mucho y que baratito te ha salido todo, me alegro mucho de ver como has conseguido decorar ese espacio aprovechando cosas que otras personas desechan y tu le sacas tanto partido.
    Cada día me gustan más las iniciales y nunca las he visto en los chinos, será cuestión de mirar más detenidamente, aunque yo ya tengo mi inicial en forma de caja con muchos departamentos y es bastante granade. Desde luego que si encuentro más pequeñas no me lo pienso y las compro.
    Un besito Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que las velas quedan bien en cualquier rincón y dan un toque romántico que me gusta mucho.
      El ganchillo es fácil, te pones y en un par de tarde le coges el tranquillo! Yo aprendí a base de tutoriales por internet y no me costó mucho. La costura sí que me cuesta algo más, pero estoy en fase de aprendizaje aún jaja.
      A mí también me encantan las letras en la decoración, cuando me canse de estas tan blancas las tunearé de alguna manera :).
      Dentro de poco subiré otro post con cosas encontradas en la basura, para que veas lo que la gente puede llegar a tirar!

      Besotes Beatriz.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Que interesante tu receta del decoupage con calor, nunca se me hubiera ocurrido. Te han quedado preciosas y muy decorativas, a juego con los colores de la habitación.
    Besitos Sonia

    ResponderEliminar
  9. La velas son una preciosidad y personalizadas mas.Las fotografias me encantan, transmiten lo que nos quieres enseñar. Felicidades por tu bloc ha sido todo un regalo el visitarlo, espero que visites el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Las velas pueden ser el objeto decorativo perfecto parar muchos momentos de relajación o tranquilidad. Mucha gente tiene por costumbre encenderse un par de velas antes de hacer cualquiera de sus hobbies preferidos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!