16 de mayo de 2014

Lámpara industrial + DIY escuadra


Sabéis que me encantan las lámparas colgantes con bombilla al aire, etc...pues el otro día fue mi día de suerte cuando vi en una tienda una lámpara perfecta por 4 euros,sí,sí...4 euros!!
Iba a pasar de largo y cuando la vi cogí a mi novio de repente y le dije: ésta nos la llevamos sí o sí, jajaja. Costó más la bombilla que la lámpara!

Había visto algunas fotos por la web donde éste tipo de lámparas se podían colgar de una escuadra de la pared, pero yo no tenía una escuadra de madera bonita para poner... asi que con la cantidad de maderas que tengo guardadas, algunas tenían que servir para hacerme una, seguro!




Ciertamente, tenía unas maderitas perfectas :)


Corté la más fina con sus ángulos de 45 grados a la medida para colocarla en diagonal, y las pinté de negro.
Para darle más alegría les dí salpicaduras de blanco ( y porque llevaba tiempo ya con ganas de salpicar algo! jaja)


Las pegué, hice los agujeros para los tornillos y el cable, et voilà!


Lo único más antiguo que quedaba en el salón era una lámpara de pie que estaba en el rinconcito atrapada, así que fue la excusa perfecta para cambiarla.


Como el cable de la lámpara era corto (era una lámpara de techo) mi chico le tuvo que poner un interruptor y un cable blanco a continuación que cayera hasta el suelo, y es que yo en temas de electricidad no me meto ni loca, me da pánico, aunque sean enchufes sin enchufar jajaja.


Estoy encantada con mi nueva lámpara y sólo por 9 euros en total con la bombilla incluída!
Por cierto, que éstas bombillas globo las descubrí hace poco y me encantan...



Ese cable que lleva en zig zag blanco/negro también me gusta mucho.


Y para acabar os enseño ésta lámpara de diseño que es muy, muy parecida y que cuesta sus 120€ aprox.

Se llama Work Lamp.
Es muy bonita, pero por la diferencia de precio y de forma, creo que me quedo con la mía!


Con esta entrada participo en el finde frugal de Marcela de Colorín Colorado, que ya hacía tiempo que quería participar...
Voy a ver los trabajos del resto de participantes!



24 comentarios:

  1. Es fácil de hacer, necesitas pocos materiales y queda muy chula.
    Un acierto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Sonia, vaya escuadra que has fabricado en un momento sin problema, tardamos en encontrar unas maderitas que se ajusten a nuestras necesidades, jaja!! Y como siempre descubriendo algo nuevo contigo... no conocía este tipo de bombillas, me gusta cómo la has utilizado colgando, qué arte tienes! Un rinconcito nuevo en tu hogar, bonito y bien barato, felicidades!
    Un besito, que disfrutes del finde!!

    ResponderEliminar
  3. Que chulada de lámpara por favor. ¡¡Me quedo con la tuya antes que con la Work Lamp pero sin pensarmelo dos veces!!. El detalle del cable b/n y la escuadra con salpicaduras me han encantado. Cristina y tu sois muy jovencitas pero yo si que me acuerdo de esas bombillas: a mediados de los ochenta era la bombilla que tenia en la lampara de mi cuarto. Jajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Alucino Sonia ¡menudo descubrimiento! Me gusta mucho más la tuya y encima ¡lo que te has ahorrado! Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  5. WOW! Es una obra de arte, ¡me encanta!
    Siempre me sorprendes con tus ideas, ¿cómo lo consigues? Hahaha

    No me cansaré de decir que me encanta tu blog! Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Vaya toque más original que proporciona tu lámpara allá dónde la pongas, una idea muy creativa
    Hasta otra...

    ResponderEliminar
  7. ¡Es genial!
    parece de diseño, seguro que en otro sitio por ella la montada te cobrarían muuucho

    saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno tu diseño nos gusta más,desde luego! Tienes unas manitas que nos tendrías que dar un cursillo! Y una lámpara por nueve euros en total y diseño exclusivo imposible encontrar nada parecido en el mercado! Las bombillas globo también nos gustan mucho!
    Buen finde y besos de las dos

    ResponderEliminar
  9. Lo que se llega a conseguir con unos trocitos de madera bien trabajados madre mía.

    Te quedó genial la lampara además de ser muy original <3 se nota que tienes muy buenas manos para estas cosas, comenzaré a seguirte, me encanta lo que veo

    ResponderEliminar
  10. Hola a mi también me encantan las bombillas globo, tengo una en una lamparita de mesa y es muy decorativa, La tuya te quedo sensacional, feliz fin de semana, besitos

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto que me quedo con la tuya y mucho más bonita también. Menuda suerte el chollo que encontraste con esa lámpara y gracias a tus maderitas que siempre te salvan has conseguido una escuadra la mar de chula, si señor.
    Ala guapa ya estrenas lámpara en tu salón y encima con un precio que da risa.
    Lo que digo siempre y no me cansaré de decir, siempre me dejas alucinada con tus trabajos y este no es para menos. No sé cómo te las ingenias que decoras tu casa que da gusto y con pocos euros.
    ¡Feliz fin de semana Sonia, un puñao de besos!

    ResponderEliminar
  12. yo no soy mucho de este tipo tan moderno de lamparas... pero me encanto tu idea¡¡ y esas tablitas te quedaron preciosas¡¡¡ muy bonita y original composicion¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. GENIAL!!!Y compite con cualquier lámpara cara de revista de diseño
    Enhorabuena!!
    feliz finde
    Bss
    Mica

    ResponderEliminar
  14. hola Sonia , gracias por pasarte por mi blog.... no conocía el tuyo y estoy encantada , trabajas con la madera , cosa que a mi me encanta.... ¡¡¡ esta bombilla te quedo muy bien y bien barata.... besoss y feliz finde...

    ResponderEliminar
  15. Mas barato imposible! y es de diseño esa lámpara!! ando con ganas de hacerme una de este tipo, y tengo un armazón de pantalla antiquisima... veremos si me animo. Hermosa esa lámpara! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosina! Fue suerte encontrar este chollo la verdad, pero la idea que has tenido de hacer una de este tipo con un armazón de pantalla está genial!!

      Besotes

      Eliminar
  16. ¿Nueve euros contra 120? ¿Es en serio??? Y la tuya definitivamente luce mucho más bonita!!! Claro que la escuadra DIY con esa pintura salpicada también aporta gran personalidad al conjunto... Comparto tu entusiasmo, es doblemente satisfactorio cuando encontramos las cosas que tanto nos gustan a un precio que no resiente nuestros bolsillos... y encima tienes un chico que se da maña con la electricidad! (en casa es al revés, la otra mitad del equipo es quien tiene pánico a los enchufes, así que esa tarea siempre me toca jajajaja) Me encantó descubrir tu blog, me quedo por aquí a curiosear un poco y desde ya te agradezco tu visita a la buhardilla y tu cariñoso comentario. Bienvenida a la pandilla frugalera!
    Besos,
    K.

    ResponderEliminar
  17. Jeje, siempre me sorprendes con algún invento de los tuyos. Menudo chollo encontraste, lo justito para que se te iluminara la bombilla y ponerte manos a la obra.
    Viva la competencia a los precios de locura!!!! ¿Diseño?, el tuyo, bueno,bonito, y barato
    Un besote Sonia

    ResponderEliminar
  18. Sonia, estoy enamorada de tu lámpara y no hablar del precio. Quedó muy contemporánea y chic, la escuadra la resolviste de maravillas, te felicito!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Diossssss la necesitoooooo!!!!!!! Me he enamorao literalmente jajajaja la quiero para el salón yaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja fue mucha suerte encontrarla, no me lo creía ni yo!!

      Eliminar
  20. Wow que maravillosa lámpara, me encanta el aspecto, la escuadra super resuelta, parece de diseñador, que linda onda que tiene. Me encanta también la bombilla... en fin, bella toda ella. Buen finde...

    ResponderEliminar
  21. Decorar con lámparas es una forma elegante de iluminar y realzar cualquier espacio. Desde lámparas colgantes hasta lámparas de mesa, añaden calidez y estilo, creando ambientes acogedores y encantadores.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!